El equipo femenino del Gijón Rugby Club no pudo llevarse la victoria en su desplazamiento a Eibar. En un partido muy duro y disputado ante un equipo más veterano, las jugadoras gijonesas, que jugaron en la modalidad de a once, no pudieron detener las ofensivas del equipo vasco y perdieron por un claro 44 a 15. Casi todos los ensayos llegaron en la segunda parte, pero en la última parte del partido las jugadores vascas anotaron 4 ensayos casi consecutivos que fue lo que puso la diferencia tan abultada en el marcador.
A pesar de la derrota, el equipo salió contento del partido ya que poco a poco van cogiendo más confianza y se van asentando más en el campo. estas pruebas, enfrentándose a equipos más experientados en sin lugar a dudas la mejor forma de avanzar.
El once femenino estuvo formado por: Selene, Cristia, Claudia, Irma, Blanca, Estefanía, Laura, Tania, Karina, Aurora y Yaiza
Por su parte el equipo masculino se encuentra intratable. Frente al Pilier de Grado se anotó otra victoria más con el aliciente de haber obtenido el bonus ofensivo.
El partido fue claro para el Gijón que con un juego muy dinámico no dio opción a los moscones. El gran juego de los gijoneses con una línea de tres cuartos muy rápida y que juega con muchos apoyos fue el baluarte sobre el que se sustentó esta victoria. Ese dinamismo en el juego se trasladó también a los delanteros que también movieron mucho el balón aumentando de esta forma el ritmo de juego.
Algunos de los ensayos fueron de bella factura, como el de Nico recuperando por velocidad y fuerza una patada a seguir dada por él mismo y dejando atrás a la defensa rival.
Los centros Juan y Poch firmaron otro buen ensayo al conseguir diblar Juan a la defensa contraria y conseguir dar el balón in extremis a Poch que venía en apoyo antes de que le placasen.
También el talonador David, con dos ensayos de habilidad fue figura destaca en el partido.
El equipo moscón tuvo algún destello de buen juego y en melé le puso las cosas difíciles a los de Las Mestas, pero la velocidad del juego de estos les complicó mucho el partido.
Con este resultado el Gijón Rugby Club continúa segundo en la clasificación y a falta de una jornada por jugarse, mantiene opciones matemáticas de proclamarse campeón de la liga regional sénior.
El último partido de liga, frente al Belenos avilesino en Las Mestas podrá decidir la clasificación final en la liga.
por parte de el Gijón jugaron: Petra, David, Luis, Santa, Gabri, Illán, Miguel, Ernesto, Nico, Juan, Poch, Jorge, Dani, Pablo y Andrés.