El Gijón Rugby Club sigue sumando victorias y bonus en su camino al liderato del campeonato.
El pasado sábado 23 de enero se celebró en Las Mestas el encuentro que enfrentaba al GRC ante el Cowper Rugby Club. Los ovetenses sin apenas cambios en su banquillo venían de ganar con claridad al Bierzo Rugby Club, mientras que los gijoneses se habían llevado el derbi local la semana pasada. El encuentro se preveía reñido, a pesar de las bajas en la alineación titular del Gijón Rugby Club.
El encuentro comenzó a las 16:30 horas tras el partido disputado entre Mike’s La Calzada y Oxigar Belenos, con victoria avilesina. Esta victoria del Belenos obligaba a los rojiblancos a ganar con bonus ofensivo si querían mantenerse en la lucha por el campeonato. El objetivo estaba claro y no dudaron en salir a por todas.
Desde el pitido inicial el Gijón Rugby Club quiso imponer su juego y no tardó en estrenar el marcador, con un ensayo de Rapha que transformó Nico en el minuto 4. La tres cuartos local, con su fluido juego a la mano y su velocidad no era rival para la defensa del Cowper, que en el minuto 7 vio como Elias anotaba de nuevo para el Gijón. Con 12-7 en el marcador el Cowper reaccionó, y comenzó a meterse en el partido.
Con buenos placajes y una defensa más ordenada los verdinegros frenaban las acometidas de los gijoneses, que no fueron capaces a anotar de nuevo hasta el minuto 20, a manos de Santi tras una buena jugada de la delantera. Nico transforma, sumando el 19-0 al marcador.
A tan sólo un ensayo del bonus ofensivo el Gijón Rugby seguía manteniendo la posesión y aprovechando los errores del Cowper para acercarse de nuevo a zona de marca. En el minuto 35, tras una jugada ensayada en touch Santi anota de nuevo y Nico transforma, logrando el 26-0. Con el objetivo cumplido el GRC se va al vestuario.
Arranca la segunda parte en Las Mestas. El Gijón Rugby sigue dominando el encuentro, y a pesar de que el cansancio se hace notar en el campo, los rojos no tardan en volver a ensayar. Esta vez a manos de Eugenio, que Dian transforma, poniendo el 33-0 en el marcador. La remontada estaba lejos para el Cowper R.C., que a pesar del desfavorable parcial no cesan en el intento de acortar distancia. Los verdes ganan posesión y aprovechan el exceso de confianza defensiva del GRC para anotar un ensayo, que no transforman, en el minuto 52 tras una buena carrera de Aarón.
Con un 33-5 el encuentro estaba sentenciado. Con una nueva victoria y un nuevo bonus el Gijón Rugby Club se mantiene firme en su objetivo de disputarse el campeonato frente al Oxigar Belenos en la última jornada de liga.
Por parte del Gijón jugaron Julio, Illán, Agus, Eugenio, Álvaro, Nacho, Santi, Gika, Dani, Nico, Folio, Diego, Rapha, Elias y Dian. También jugaron Rubo, Viñuela, Ketos, Diego, Isaac, Mallorca y Xabi.