Victoria del GRC Femenino ante el Palencia RC

El Gijón Rugby Club Femenino obtuvo una victoria ante el Palencia Rugby Club que revitaliza los ánimos de las chicas.

Tras la ajustada derrota del GRC Femenino ante el ADUS en la pasada jornada, este sábado en Las Mestas ganar no era una opción para las jugadoras locales. El Gijón, en esta cuarta jornada, recibía al Palencia Rugby Club, un equipo ya conocido de la temporada pasada, y las jugadoras no querían dejar escapa la victoria, para mantenerse entre los 5 primeros puestos de la clasificación.

El encuentro comenzó con dominio palentino; los nervios y la tensión se notaban en las jugadoras rojiblancas, lo que favorecía el ataque de las contrarias. Pero a pesar de la presión rival las gijonesas aprovecharon los fallos de Palencia y contraatacaron con la velocidad, claramente superior, de sus tres cuartos; abriendo el marcador en el minuto 8 de partido con un ensayo de Karina, la zaguero.

El GRC parecía despertar con estos primeros puntos, pero no lo suficiente. El oval seguía siendo de Palencia, lo que no dejaba a las locales muchas opciones de ataque; pero una buena defensa, un poco de picardía y mucha velocidad fueron los ingredientes para que el Gijón sumase de nuevo puntos al marcador. Blanca, Sara y Karina se encargaron de traer la tranquilidad al equipo con varios ensayos. El conjunto morado no se vino abajo durante la primera parte y anotaron dos ensayos, que sentaron como un jarro de agua fría a las jugadoras del Gijón.

Un jarro de agua fría que despertó a las jugadoras haciendo que salieran al terreno de juego en la segunda parte con más energía que nunca. El GRC se hizo con el partido, comenzó a desplegar su juego y combinar fases de delantera con fases de tres cuartos. El desgaste físico se notaba en las jugadoras palentinas, y las de Gijón supieron sacarle partido. Las delanteras rojas chocaban con contundencia, buscando ganar la línea de ventaja, y las tres cuartos entraban en velocidad, colándose en los huecos de la defensa morada.

La velocidad de la línea y el juego a la mano dieron de nuevo puntos al equipo local; no obstante, las delanteras no querían quedarse a atrás en eso de sumar puntos y con varias jugadas de pick and go y el apoyo en carrera de la tercera línea, Mere y Julia anotaron de nuevo para el Gijón Rugby Club.

El cansancio y el frío se notaban en el campo, las de morado habían perdido fuerza en ataque, aunque seguía defendiendo los ataques del Gijón, que en apenas 10 minutos anotó más de 30 puntos en la segunda parte. El colofón final lo puso Fani, la capitana rojiblanca, tras un golpe de castigo con un ensayo bajo palos en el minuto 80 que sentencia el encuentro con un 79 (b)-12.

Por parte del GRC Femenino jugaron Villoria, Silvia, Marino, Julia, Mere, Aurora, Vito, Irma, Cris, Laura, Fani, Sara, María, Blanca y Karina. También jugaron Natalia, Claudia y Helena.

Comentarios cerrados.