Victoria del sénior masculino en Ponferrada

SÉNIOR MASCULINO | Bierzo Rugby Club 17 – Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo 55(b)

SÉNIOR FEMENINO | Sin competición este fin de semana

INFANTIL (Sub-16) | Partido suspendido


Trabajada victoria en Ponferrada ante el Bierzo

Tercera victoria de la temporada para el sénior masculino del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo que se impuso al Bierzo Rugby Club en tierras bercianas por 17 a 55, tras un mal arranque de partido.

El Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo, comenzó el partido un poco dormido y los primeros veinte minutos, fueron de dominio berciano que se llegó a poner por delante hasta en dos ocasiones, ambas rápidamente replicadas por el conjunto asturiano. El arbitraje, muy casero por momentos, desquiciaba a los jugadores gijoneses que no conseguían imponer su juego.

Fotografía: Bierzo Rugby Club

Con el paso de los minutos, el Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo fue mejorando su imagen, logrando realizar su juego desplegado habitual, lo que le permitió finalmente conseguir el objetivo de la victoria con punto bonus ofensivo con cierta facilidad, anotando varios ensayos a través de la movilidad de la línea de tres cuartos.

Cabe señalar, que el partido permitió debutar a varias de las incorporaciones del equipo. Dos de ellos, Miguel y Guillermo García desde el inicio, mientras que en la segunda parte se incorporaron al partido Martin Serrano y Marcos Chaves.

Jugaron: Rubo, Edu Lacen, Kiko; Nacho Tuya, Guillermo; Dano, Caste, James; Dani Moreira; Alfonso; Poch, Fer Noval, Miguel Martínez, Oscar Fresno y Dian. También jugaron: Andrés, Marcos Chaves, Sevi, Alberto, Martín Serrano, Óscar Marchante y Nico.

El próximo domingo el equipo se enfrentará en la Universidad Laboral al Calzada Rugby Club de Gijón, en el derby local, con el claro objetivo de lograr la victoria que permita al equipo mantenerse en lo más alto de la clasificación.

El equipo tuvo un bonito detalle acordándose de Adrián Fernández, dorsal 4 del equipo sub-16, tras la reciente pérdida de su padre.


Asturias comienza con derrota el autonómico femenino

La selección asturiana femenina ha disputado este sábado en La Morgal, el primer encuentro del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de 2ª Categoría en La Morgal ante la selección de Galicia.

Las gallegas se han mostrado superiores en todo momento y no dieron opción al combinado asturiano al que derrotaron por 0 a 93.

Destacó especialmente la ovetense del CRAT A Coruña, Olaya López que anotó un total de 38 puntos.

En la previa del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Wenceslao Fernández, padre de nuestro jugador sub-16 Adrián Fernández.

El Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo estuvo muy bien representado en la selección regional, con un total de 14 jugadoras que bien forman parte actualmente de la plantilla y militaron en temporadas pasadas. También actuó como delegado Santiago García, técnico de nuestro equipo femenino.

La próxima jornada será el día 11 de noviembre cuando Asturias visitará Zaragoza para enfrentarse a la selección de Aragón.

Las jugadoras, de izquierda a derecha y de arriba a abajo, son las siguientes: Elia, Cande, Villoria, Marino, Krisis (C.D. Rugby Albeitar), Patri, Kasandra (C.R. Cisneros), Eva, Kari, Ale, Clara, Katya, María y Mere.


Programación próximo fin de semana

SÉNIOR MASCULINO Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo – Calzada R.C. de Gijón
Domingo 29 – 12:00 horas – Universidad Laboral (Gijón)

SÉNIOR FEMENINO Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo – Cowper Rugby Club
Domingo 29 – 11:30 horas – La Morgal (Llanera)

INFANTIL (Sub-16) Sin actividad el próximo fin de semana


This entry was posted in Varios. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>