Este domingo día 22, el Gijón Rugby Club se enfrentaba a La Calzada Rugby en el campo de Las Mestas.
Los jugadores gijoneses estaban muy motivados para este partido, tratando de resarcirse de la derrota en el primer partido de liga frente al equipo fabril. Además la victoria era importante para no perder el tren de la cabeza de la liga, de tal forma que el Oviedo y el Cowper no se escaparan, más aun cuando el equipo universitario había perdido el día anterior frente al Belenos avilesino.
El partido empezó con un dominio claro del Gijón, que movía el balón de un lado al otro del campo con facilidad, con todos sus jugadores bien desplegados realizando buenas cortinas ofensivas.
Fruto de este dominio en los primeros minutos, a través de una jugada ensayada, Ernesto conseguía atravesar la defensa fabril y anotar el primer ensayo del partido bajo palos, lo que permitía a Tuero pasar la conversión de una manera asequible.
El partido se ponía de cara para el Gijón Rugby, pero nada más lejos de la realidad. La Calzada no quería entregar el partido tan fácil y comenzó a jugar con su delantera haciendo mucho daño al Gijón que cometía numerosos golpes de castigo imposibilitando así tener la posesión del balón. En una de estas jugadas de delantera La Calzada anotaba su primer ensayo y se acercaba en el marcador 5 a 7.
El Gijón se ponía nervioso y no encontraba la frescura de los primeros minutos. Los golpes de castigo continuaban y de esta manera La Calzada aprovechó para pasar dos patadas a palos y adelantarse en el marcador 11 a 7.
A pocos minutos del final de la primera parte el Gijón se veía contra las cuerdas, acorralado en su campo y sin poder tener el balón.
En una jugada aislada se produce un buen ataque del Gijón que finaliza con un golpe de castigo fabril que Tuero aprovecha para pasar entre palos, reduciendo la ventaja a 11 a 10. En los últimos minutos de la primera parte el Gijón volvió a tener la pelota y comenzó de nuevo a correr y a abrir huecos en la defensa rival, logrando otro ensayo al borde del descanso por parte nuevamente de Ernesto.
Al descanso se llegaba con el Gijón arriba cuatro puntos, distancia escasa para un derby local.
En la segunda parte el Gijón salió con más ganas y no permitió a la Calzada apoderarse de la pelota, siendo él quién llevase el peso del partido moviendo nuevamente mucho la pelota de un lado a otro del campo buscando romper la defensa rival.
De esta manera, nada más iniciar la segunda parte el GRC anotaba otro ensayo por parte de Nico que abría hueco en el luminoso hasta el 11 a 20.
La Calzada perdía ritmo en sus ataques de delantera y no creaba mucho peligro.
El Gijón anotaba otro ensayo de la mano de Pedro Pariente que situaba el marcador en un claro 11 a 25.
Pero La Calzada no quería dar el partido por perdido y en otra jugada de delantera conseguía anotar un ensayo transformado a falta de 20 minutos que ponía el marcador a solo un ensayo de distancia, con el GRC en bonus ofensivo y la calzada buscando la victoria y con bonus defensivo.
La última parte del encuentro se volvió un correcalles con ambos equipos cometiendo muchos errores de manos los que provocó que el juego se relentizase en exceso con muchas melés.
El ensayo podía venir por cualquiera de los dos equipos, pero fue el Gijón de la mano de Dani, quién sobre el pitido final anotaría el último ensayo del partido transformado por Tuero para dejar el marcador en el definitivo 18 a 32 para el GRC con bonus ofensivo.
De esta manera el Gijón se afianza en el tercer puesto de la tabla a solo un punto del Cowper.
Por parte del Gijón jugaron: Luis, David, Nicolas, Ariza, Santa, Dani, Illán, Ernesto, Nico, Tuero, Andrés, Poch, Juansi, Jorge y Antonio. También jugaron Dian, Jose de la Fuente y Pedro Pariente.