Otro buen fin de semana para los equipos del Gijón Rugby Club.
El sábado por la mañana en La Laboral nuestro equipo cadete tenía un difícil encuentro frente al Cowper.
El comienzo del partido fue muy bueno para el GRC que consiguió una gran ventaja en el marcador fruto de su buen juego, pero un gran bajón físico en el segundo tramo de la segunda parte hizo que el equipo ovetense se pudiera recomponer y remontar en el marcador hasta el 43 a 39 final en el marcador, dando un gran susto a los locales en los últimos minutos con un partido que parecía que tenían controlado.
Por parte del Gijón cadete jugaron: Totem, Juan, Tato, Sergio, Daniel, Jorge, Andrés, Mauricio, Jaime, Pablo, Iván, Isaac, Aitor, Nacho y Santiago.
Ya el domingo por la mañana Las Mestas sería el escenario de un derby gijonés entre el Campus, que actúa de local y el Gijón Rugby Club.
El partido de la primera vuelta había sido muy disputado por lo que ambos equipos partían con muchas posibilidades de llevarse el encuentro.
los 30 jugadores saltaron al campo muy concentrados, pero en seguida se vio que el Gijón jugaba con una marcha más. A pesar de que el Campus obtenía una ligera ventaja en los balones de las melés, el GRC hizo jugar y correr a su línea de tres cuartos lo que marcó la diferencia en el campo.
Después de un inicio igualado, Dian, abría el marcador para el GRC con un ensayo bajo palos después de una gran jugada colectiva. Nico, pasó la patada y el GRC se adelantaba 0-7 en el marcador.
El campus lograba atacar con muchas ganas pero se encontró con una gran defensa del Gijón que los lograba para una y otra vez, incluso en varias ocasiones sobre la propia línea de marca.
El mayo peligro del Campus venía por parte de sus delanteros que relanzaban una y otra vez el juego y también por parte de su apertura que movía el balón con muy buen criterio, tanto con la mano como con el pie.
No obstante el Gijón lograba romper la línea defensiva con facilidad. Así, después de una buena jugada de Miguel Heres, David, lograba otro ensayo bajo palos que nuevamente Nico acertaba a pasar (0-14).
A los pocos minutos otra nueva jugada de la tres cuartos acababa con un nuevo ensayo, en esta ocasión de Nico, que él mismo transformaría (0-21).
Al final de la primera parte y con el tiempo cumplido, el Campus lograba su único ensayo en el día de hoy después de una larga jugada en la 22 del Gijón, con lo que se llegaba al descanso con un marcador de 5 a 21 para los visitantes en esta ocasión del GRC.
En la segunda parte los dos equipos hicieron muchos cambios.
La lluvia hizo acto de presencia, con lo que el juego se vio algo afectado y comezaron a producirse muchos fallos de manos con las consecuentes melés, lo que relentizó un poco el juego.
Hacia mitad de la segunda parte, un golpe de castigo a 10 metros de la línea del Campus, muy buen jugado por David, permitió a Santa anotar otro ensayo para el Gijón, lo que le daba el bonus ofensivo.
El partido finalizó con el marcador de 5 a 26 para el Gijón Rugby Club.
Por parte del GRC jugaron: Rubo, David, Miguel Uría, Enol, Eugenio, Viñuela, Miguel Simón, Dano, Dani, Tuero, Antonio, Nico, Dian, Miguel Heres y Andrés. También jugaron: Alvaro, Santa, Walefe, Sergio, Fon y Petra