Bera Bera se impuso en la Laboral

No tuvo su mejor día el equipo de División de Honor – B del Gijón Rugby Club que este sábado caería derrotado por 0 a 38 ante el AVK Bera Bera en el partido disputado en la Universidad Laboral.

Pese a no ser sustancialmente inferiores al cuadro guipuzcoano, diferentes fallos de contundencia cometidos en la zona de veintidós propia permitirían a los visitantes anotar hasta cuatro ensayos en la primera mitad, para dejar el marcador en 0 a 24 al descanso.

En la segunda parte, el equipo rojiblanco mejoró su juego y por momentos fue superior al equipo donostiarra. La delantera del Gijón dominaba por momentos el juego en melé y permitía disponer de posesiones del oval a la línea, que no sería capaz de materializar en puntos ninguna de las visitas a la zona de veintidós rival. En los últimos minutos de partido, dos nuevos ensayos visitantes, les permitirían a los azules ampliar ventaja hasta situar el marcador en el 0 a 38 definitivo.

Jugaron: Andrés, Iván, Maroto; Nacho Tuya, Héctor; Raul, Eirik, Gika; Dani; Finlay; Buznego, Oscar, Dian, Davide y Alejandro. También jugaron: Berros, Rubo, Omar, Dano, Fraser, Garri, Hugo y Dion.

El equipo se mantiene como colista de la División de Honor – B y tendrá el próximo fin de semana una difícil visita a domicilio. El sábado desde las cuatro de la tarde visitará Guernica para medirse al Grupo Intxausti Gernika Rugby Taldea, equipo recién descendido de la División de Honor del rugby nacional.

Por su parte, el sénior ‘B’ regional, disputaría este sábado un partido amistoso ante el equipo ‘B’ del Pasek Belenos. Los avilesinos se impusieron por 24 a 48 en un partido con dos partes bien diferenciadas.

En la primera mitad, el equipo visitante estuvo mejor sobre el sintético de la Laboral y llegaría al descanso con una amplia ventaja de 5 a 38. El ensayo rojiblanco sería obra de Adri. La segunda mitad sería favorable a los rojiblancos, que con tres nuevos ensayos, obra de Adri, Vladi y Pete, acortarían distancias dejando el marcador en 24 a 38 a falta de un cuarto de hora de partido. No sería suficiente el empuje rojiblanco y en los últimos minutos, dos nuevos ensayos avilesinos dejarían el marcador en el 24 a 48 definitivo.

Jugaron: Toño, Quinteiro, Guzman; Coe, Luis Vallina; Adri, Martin, Alex; Victor; Sobrino, Hugo Gonzalez, Dani Prado, Vladi, Diego y Pete. También jugaron: Juan, Garzo, Juan “Nabos”, Sandro, Java, Sergio, Mox, Marcos y Rury.

Desear una pronta recuperación a Rury, que tuvo que abandonar el partido con una dislocación en un dedo de la mano. El sénior ‘B’ regional tendrá el próximo fin de semana un nuevo partido de la Liga Asturcántabra. En esta ocasión el rival será el Real Oviedo Rugby ‘B’ a quienes se medirá el domingo 29 desde las doce del mediodía en la Universidad Laboral.

Por su parte, en la jornada del domingo, la actividad recaería en los equipos sub16 y sub14, que se desplazarían hasta Santander para medirse al recientemente creado Cormorán Rugby Club.

El partido de categoría sub14, tuvo un claro dominio rojiblanco y nuestros chicos se impondrían por un claro 19 a 80, gracias a doce ensayos y diez transformaciones.

Jugaron: Hugo, Kili, Carla; Felipe, Eloy; Ahian, María, Goyo; Tibu; David; Ferra, Samu, Gloria, Roberto y Abel. También jugaron: Enol, Nora, Pablo, Isaac, Óscar, Izan, Ayla y Nico.

Por su parte, el equipo sub16, también obtendría la victoria, por 19 a 26, en su caso en un partido más igualado. Tras llegar a la mitad de la segunda parte, con un empate a diecinueve en el marcador, un ensayo de Alejandro en los últimos minutos del partido y la posterior transformación de Manu, permitirían a nuestro equipo sumar la segunda victoria de la temporada.

Jugaron: Dani, Jesús, Pablo; Nico, Manu; Luis, Víctor, Alejandro; Manuel; Nahuel; Ares, Rubén, Lena, Isabel y Aarón. También jugaron: Vera, Sara, Erika, Claudia, Antón, Álvaro, Nel y Enol.

Los equipos de la academia tendrán jornada de descanso el próximo fin de semana.

Por último, en la mañana del sábado tuvo lugar en la Universidad Laboral, el segundo entrenamiento de la temporada del equipo de rugby inclusivo del club.

Comentarios cerrados.