Primera derrota de la temporada para el sénior masculino ante un Real Oviedo Rugby que no dio opción a los rojiblancos.
Nuestros chicos recibían en Las Mestas a un equipo ovetense con unas aspiraciones bien distintas esta temporada, el ascenso a la División de Honor – B, y ello se plasmó en el terreno de juego desde los primeros compases del partido.
Los rojiblancos aguantaron el tipo durante los primeros minutos, en dónde se llegó al minuto 10 de partido con 3 a 5 en el marcador, pero poco a poco, la diferencia de nivel de los dos equipos se fue plasmando sobre el campo, llegándose al descanso con un marcador de 3 a 34.
El Real Oviedo, pese a jugar con un jugador menos por la expulsión de uno de sus jugadores, continuó dominando el partido en la segunda mitad, ante un Gijón, muy mermado por las bajas, que ya obligaron a suspender el partido del pasado fin de semana. Al final, victoria para el Real Oviedo por 3 a 89.
Por parte del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo, jugaron: Julio, Andrés, Coque; Lucas, Pablo; Nacho, Jorge, Thomas; Dani; Hugo; Javi, Alejandro, Óscar, Pape y Dian. También jugaron: Petra, Álvaro y Davide.
El equipo disputará este sábado 22, el partido aplazado del pasado fin de semana ante la Asociación Llanerense. Será desde las cuatro de la tarde en Las Mestas.
Por último, también este sábado se celebró en La Morgal una nueva jornada de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias, en dónde el Gijón Rugby Club estuvo representado por varios equipos en las categorías sub16 y sub14.