Fue superior el sénior masculino del Real Oviedo Rugby este sábado en El Naranco al Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo. El partido, sin apenas historia, se saldó con victoria para el cuadro azul por un abultado 97 a 6.
El partido comenzó con un golpe de castigo transformado por Alejandro a favor del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo, pero rápidamente el equipo ovetense, que esta temporada tiene como objetivo el ascenso a División de Honor B, y que cuenta con varios fichajes extranjeros, impuso su jugo y al descanso el resultado sería ya de 50 a 6.
Tónica similar tendría la segunda mitad, hasta llegar al minuto 80 con el resultado ya comentado de 97 a 6.
Jugaron: Rubo, Iván, Coque; Aitor, Nacho; Álvaro, Jorge, Sevi; Alejandro; Óscar; Josete, Thomas, Hugo, Pelayo y Javi. También jugaron: Pablo, Petra y Jara.
Con este resultado, el equipo termina la Liga Asturcántabra en una meritoria tercera plaza, tras el Real Oviedo y la Asociación Llanerense y por delante de Universitario de Cantabria, Rugby Unión Norte, Pasek Belenos ‘B’, Real Oviedo ‘B’, Calzada, Pilier Rugby Club y Cowper Rugby Club.
El equipo afronta un mes de abril de descanso antes de retomar la competición el primer fin de semana de mayo con el Campeonato Regional de Rugby a Siete.