Si el pasado fin de semana los tres equipos del club en competición habían logrado la victoria, este fin de semana los dos equipos del club en competición no pudieron sumar ningún triunfo.
El equipo de División de Honor – B, recibía en Las Mestas al Grupo Intxausti Gernika Rugby Taldea. El equipo vasco, recién descendido de la máxima categoría del rugby nacional y que cuenta en sus filas con un gran número de fichajes extranjeros, mostró un nivel de juego superior, aunque enfrente tenía a un muy combativo Gijón.
Con un marcador al descanso de 0 a 38 y un resultado al final del partido de 7 a 74, el Gijón no perdería la cara al partido en ningún instante; destacando el ensayo rojiblanco realizado por Miguel Buznego y transformado por Ale, en la última jugada del partido, lo que demuestra la implicación de todo el equipo durante los ochenta minutos de partido.
Pese a la derrota, el equipo continúa su desarrollo, dando minutos en la segunda categoría del rugby nacional a muchos equipos jóvenes. Sin ir más lejos, ayer finalizaron el partido diez jugadores menores de veintidós años sobre el terreno de juego. El equipo nota mejoría en muchas fases del juego pero fallos de concentración puntuales hace que termine perdiendo los partidos por mucha diferencia de puntos.
Jugaron: Andrés, Guille, Omar; Juan, Papi; Adrián, Eirik, Gika; Garri; Ale; Vladi, Prado, Buznego, Davide y Nelson. También jugaron: Iván, Berros, Rubo, Alejandro, Dani, Dano, Ruri y Manteca.
El equipo tendrá una nueva jornada el próximo fin de semana cuando visitará Vizcaya para medirse en Munguía al Uribealdea, equipo que ocupa el penúltimo puesto en la clasificación de la División de Honor – B y ante quien nuestros chicos confían en realizar un buen partido.
Por su parte, el equipo ‘B’ de categoría regional caía derrotado ante el Pilier Rugby Club.
El equipo moscón, que viene mostrando una gran progresión esta temporada, sumó su segunda victoria de la temporada a costa de nuestro filial, que no tuvo su mejor día. La primera parte, cayó del lado visitante, con dos ensayos que dejarían el marcador en 0 a 10 al descanso. Tras la reanudación, nuestros chicos mejorarían algo su nivel de juego, llegando a anotar dos ensayos, pero sin llegar a ser capaces de superar a los morados que se hicieron con la victoria con justicia, tras sumar tres ensayos más. Al final, 14 a 34 para los de Grado.
Jugaron: Julio, Álvaro, Rafa; Mariano, Vallina; Axel, Martín, Antonio; Víctor; Cristian; Néstor, Sandro, Diego, Marcos y Guzmán. También jugaron: Toni y Diego.
El filial, tendrá un nuevo partido sábado en El Naranco ante el filial del Oviedo Rugby Club.
El partido previsto para este domingo del equipo femenino, fue aplazado para el fin de semana del 23-24 de marzo a solicitud del León Rugby Club.