No tuvo su mejor día este sábado el equipo de División de Honor – B del Gijón Rugby Club. Nuestros chicos recibían a La Única en un partido en el que querían refrendar ante su público la mejoría mostrada el pasado fin de semana en el partido con Bera Bera.
El equipo navarro comenzaría mejor el partido y apenas se cumplía el minuto nueve de partido cuando se ponían en ventaja con un ensayo transformado. Poco a poco nuestros chicos trataron de comenzar a desplegar su juego pero los pamplonicas se mostraban sólidos parando las acometidas rojiblancas. En una aproximación a campo rival, los visitantes aprovecharían para anotar su segunda marca y poner el 0 a 12. Tendría una gran oportunidad de acortar distancias el Gijón justo antes del descanso, tras un buen robo de balón de Davide, pero el ataque rojiblanco fue cazado cuando la afición local ya celebraba el ensayo. 0 a 12 al descanso.
Tras la reanudación, nuestro equipo no sería capaz de mostrar su mejor nivel, lo que unido a varios errores propios, sería aprovechado por La Única para anotar hasta seis ensayos. No tendría fortuna tampoco el Gijón en sus acometidas a campo rival para tratar de maquillar un resultado final abultado, 0 a 45, y que no refleja lo visto en Las Mestas.
Jugaron: Andrés, Ivanov, Maroto; Nano, Papi; Oli, Eirik, Raúl; Dani; Ale; Vladi, Prado, Buznego, Davide y Javi. También jugaron: Berros, Rubo, Omar, Juan, Nacho, Gika, Garri y Nelson.
El próximo fin de semana, el equipo tendrá una nueva oportunidad ante su público en el derby de rivalidad regional con el Oviedo Rugby Club. El choque se disputará el sábado 10 a las cuatro de la tarde en Las Mestas. El equipo tratará de desquitarse de la amarga derrota de hoy.
También tuvo actividad el equipo sub14 que disputó en la mañana del sábado en La Morgal la tercera jornada de los Juegos Deportivos. La competición prevista en categoría sub16 se vio suspendida por la celebración de partidos de la selección asturiana.