El Calzada se hace con el segundo derby de la temporada

El Calzada Rugby Club de Gijón se ha impuesto este sábado en Las Mestas a nuestro sénior masculino por un claro 3 a 36, en el segundo derby de rivalidad gijonesa de la temporada.

El partido tuvo una primera mitad con ambos equipos mostrándose un gran respeto con alternancia de posesión del oval. Cerca del minuto 10 el equipo fabril se adelantaría con un ensayo transformado bajo palos. En la recta final de la primera mitad, un nuevo golpe de castigo y un nuevo ensayo cerca de la línea de lateral, dejarían el marcador en el 0 a 15 con que se llegaría al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo salió decidido a dar la vuelta al partido y al poco de comenzar, un golpe de castigo de Nico recortaría distancias situando el marcador de Las Mestas en 3 a 15. A partir de ahí, el equipo rojiblanco no supo desarrollar su juego. El Calzada, que actuaba como visitante, se imponía en el juego de delantera y aprovecharía los fallos rojiblancos para anotar tres ensayos más, uno de ellos de castigo, que dejarían el marcador en el 3 a 36 definitivo.

Jugaron: Coque, Rubo, Emilio; David, Gabri; Corocotta, Pape, Louis; Nico; Panzu; Dian, Camille, Luis, César y Colin. También jugaron: Adolfo, Andrés, Adrián, Dano, Dani y David.

Tras esta derrota, el Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo se mantiene en la novena posición, que en principio, le obligaría a disputar el playoff de permanencia en la primera división de la Liga Norte a final de temporada. El próximo fin de semana visitará Santander en un partido que se antoja crucial para nuestros chicos en la lucha por la permanencia. En frente estará el Independiente Rugby Club que se encuentra en una cómoda sexta posición.

Comentarios cerrados.