Arrancó la temporada 2022 – 2023 en la playa de San Lorenzo que acogió este sábado 17 desde las cuatro de la tarde, el “IV Torneo Rugby XV Playa de San Lorenzo“. El torneo, organizado de nuevo tras dos temporadas de parón obligado, cuenta con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Gijón y se trata de un evento único en España al ser el único partido de rugby XV que se disputa sobre arena húmeda de playa. Desde el Gijón Rugby Club, se invitó para esta edición al CRAT A Coruña, equipo de la ciudad gallega con muchos años de experiencia en categoría nacional.
El fuerte nordeste que soplaba esta tarde en Gijón, marcó el juego, favoreciendo al equipo que atacaba hacia la iglesia de San Pedro. El equipo coruñés comenzó mejor en el partido y jugando a favor de viento anotaría cuatro ensayos en los primeros cuarenta minutos de juego. Los rojiblancos no se encontraban cómodos con el balón y cometían muchos golpes de castigo prescindibles.
Ya en la segunda parte, el partido se equilibró y con un buen inicio el Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo se acercaba a la zona de marca visitante. Javi del Pozo, que debutaba en categoría sénior, anotaría el ensayo rojiblanco. En la recta final del choque, los coruñeses anotarían su quinto ensayo que dejaría el marcador en el 5 a 25 definitivo favorable al conjunto gallego.
Jugaron: Garrido, Álvaro, Andresín, Cristian, Dani, Corocotta, Héctor, Hugo, Nacho, Iván, Simón, Javi, Coque, Josete, Buznego, Orueta, Oliver, Omar, Óscar, Pavel, Pedro, Petra y Rubo.
Agustín González, en su debut como técnico del sénior masculino rojiblanco, se mostró satisfecho por el juego realizado en momentos del partido y recalcó como aspecto a mejorar la disciplina para evitar la señalización de tantos golpes de castigo en contra.