El División de Honor – B roza la victoria ante Bera Bera y suma su primer punto

Comenzaba la segunda vuelta de la competición el equipo de División de Honor – B del Gijón Rugby Club este sábado visitando San Sebastián para medirse al AVK Bera Bera. Nuestros chicos llegaban a la capital guipuzcoana decididos a hacer un buen partido y tratar de sumar los primeros puntos de la temporada.

Tras un inicio de partido con alternancia de posesiones para ambos conjuntos, que perdían el oval fruto de las imprecisiones, el Gijón aprovecharía un golpe de castigo en una de sus primeras visitas a campo contrario, para con el pie de Alejandro, abrir el marcador, era el minuto nueve; 0 a 3. Continuaría el partido una tónica similar, con alternancias en posesión y nuevamente un golpe de castigo en campo contrario, permitiría al Gijón ampliar ventajas. Alejandro transformaba y situaba el 0 a 6, al filo del minuto veinte de juego. Llegarían entonces unos minutos de dominio local, que se terminarían suponiendo el primer ensayo para Bera Bera, que con la posterior transformación daba la vuelta al marcador, 7 a 6. No se vino abajo el Gijón y pocos minutos después, nuevamente un golpe de castigo transformado por Alejandro ponía en ventaja a nuestros chicos, 7 a 9. En la última jugada de la primera parte, el Gijón dispondría de un nuevo golpe de castigo pero la patada de Alejandro se fue muy desviada. 7 a 9 al descanso.

Comenzaría la segunda parte muy fuerte el Bera Bera, arrinconando en zona de veintidós al Gijón, aunque la buena defensa rojiblanca permitiría salvar esos diez minutos iniciales sin tantos en contra. Pasado el apurón inicial, el Gijón comenzó a disponer de posesiones del oval y sentirse más cómodo sobre el verde del miniestadio Kote Olaizola. No lograría puntos en sus visitas a campo contrario, pero le serviría para tomarse un respiro en defensa. Tendría una opción clara para ponerse por delante el conjunto local en el minuto cincuenta y nueve de partido, con un golpe de castigo centrado en zona de veintidós, en una acción que supuso la expulsión temporal de Nelson, pero la patada local se fue desviada. No obstante, no desaprovecharía la superioridad numérica el Bera Bera. Escasos minutos después, lograría su segundo ensayo, junto al banderín, tras una larga jugada de ataque. No fallarían en esta ocasión la patada los locales, que situaban el 14 a 9 en el marcador. Poco más de un cuarto de hora tenía por delante el Gijón para darle la vuelta al partido. Pese a mantenerse en inferioridad numérica, el Gijón dispuso de varias fases en zona de veintidós rival, pero no lograría materializar el dominio territorial en puntos. Terminaría el partido con el Gijón nuevamente defendiéndose en zona de veintidós propia, lo que le permitiría evitar la marca local y sumar el primer punto de la temporada, con un bonus defensivo.

Jugaron: Andrés, Guille, Maroto; Nano, Papi; Nacho, Eirik, Dano; Dani; Alejandro; Vladi, Prado, Buznego, Davide y Javi. También jugaron: Ivanov, Rubo, Juan, Adri, Gika, Garri, Pete y Nelson.

El equipo tendrá el próximo fin de semana su siguiente partido. Visitará Las Mestas, La Única Rugby Taldea. El equipo pamplonés ocupa la sexta plaza del grupo A de División de Honor – B, con doce puntos. El partido se disputará el sábado desde las cuatro de la tarde.

También tendría actividad el equipo sub23. El equipo disputaría también en la tarde del sábado un partido amistoso en Grado ante el Pilier Rugby Club.

El partido tuvo una primera parte más igualada, en dónde ambos conjuntos anotarían un ensayo en los primeros minutos de juego, que dejarían el empate a 7 en el marcador durante gran parte de la primera mitad. Ya en los últimos minutos de la primera parte, nuestros chicos anotarían su segunda marca y se pondrían en ventaja, 7 a 12 al descanso.

La segunda mitad, tuvo mayor dominio rojiblanco. El dominio rojiblanco vino motivado por el mejor estado físico de nuestros chicos que terminarían por anotar cuatro ensayos más durante la segunda parte. Al final, 12 a 36 en el campo de El Casal.

Jugaron: Lucas, Berros, Jose; Alejandro, Sergio; Axel, Martín, Petra; Zaballa; Kike; Roberto, Panzu, Dion, Hugo y Sandro. También jugaron: Álvaro, Julio, Luis, Mariano, Diego y Guzmán.

Por su parte, el equipo inclusivo, disputaría en la mañana del sábado en La Morgal, un torneo triangular amistoso junto con la Asociación Llanerense y el León Rugby Club.

Además, el equipo de mater del club, Madreñes, se desplazaría este sábado a Valladolid para participar en el III Torneo Vallsur WonderWinter. En la capital vallisoletana, se juntarían junto con equipos de País Vasco, Madrid, Asturias y Castilla y León.

El equipo continúa creciendo y este fin de semana contaría con el debut de tres jugadoras; Fany Fanjul, Olivia Águeda y Marián Calvo.

Comentarios cerrados.