El equipo femenino, campeón de Asturias de sevens

Gran epílogo de temporada para el equipo femenino que este domingo se ha proclamado en Avilés, campeón de Asturias de Rugby a Siete, modalidad olímpica de nuestro deporte.

Nuestras chicas llegaban a esta última jornada empatadas a puntos con el Real Oviedo y obligadas por tanto a lograr un pleno de victorias para alzarse con el triunfo. En el primer encuentro de la jornada, clara victoria ante el Pasek Belenos, que ejercía como anfitrión, por 34 a 5. Tampoco encontrarían mucha dificultad nuestras jugadoras para vencer en el siguiente encuentro al Cowper, por 27 a 10. Ya en el partido definitivo ante el Real Oviedo, cuatro ensayos de las rojiblancas por ninguno ovetense, permitían a las nuestras alzarse con el título por 20 a 0.

Entre medias, nuestro equipo también disputaría un partido amistoso ante el Rugby Club Rioja, equipo invitado a la jornada con carácter amistoso, que se impondría por 24 a 5.

Jugaron: Pati, Lucifer, Elena, Bea, Vito, Marta, Ale, Karina, Patri, Carla, Raquel, Blanca, Claudia y Mata

Muchas de nuestras jugadoras estarán convocadas por la selección asturiana para disputar el próximo fin de semana en Las Mestas el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Rugby a Siete.

Por su parte, el equipo sénior masculino finalizó también la temporada este sábado con la disputa de la última jornada del Campeonato de Asturias de Rugby a Siete en Grado.

La jornada, que contó con la buena organización de los compañeros del Pilier de Grado y un campo de El Casal en perfectas condiciones, no contó con unos buenos resultados deportivos para el equipo.

En la fase de grupos, nuestros chicos se medirían al Fusileros de Lombardía ante el que lograrían la victoria y ante el Real Oviedo, a la postre Campeón de Asturias, ante los que caerían derrotados. Con estos resultados, el equipo se clasificaría para semifinales, ante el vencedor del otro grupo, el All Rugby, ante los que también caerían derrotados. En el partido por el tercer y cuarto puesto, los rojiblancos caerían por 41 a 0 ante el Calzada Rugby. Cuarto puesto final para nuestro equipo.

En líneas generales, el equipo aguantó bien en los primeros tiempos de los partidos, pero el hecho de contar únicamente con dos recambios en el banquillo, hizo que físicamente los partidos se le hiciesen muy largos y los rivales aprovechasen las segundas partes para tomar ventaja en el marcador. Cabe señalar, que en los tres partidos que se saldaron con derrota, el resultado al descanso era de un ensayo a cero abajo.

Jugaron: Nico, Coque, Iván, Pepe, Álvaro, Sergio, Dani, Quentin y Miguel.

Por último, el pasado viernes día 25 finalizaba una temporada más del programa de Escuelas Deportivas organizado por el Patronato Deportivo Municipal para alumnos de entre primero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria y en dónde el Gijón Rugby Club participó con un total de cincuenta y cuatro jugadores.

Esta actividad se desarrolla anualmente entre los meses de octubre y junio, fuera del horario escolar. No obstante, esta temporada el normal desarrollo de la actividad se vio alterado por la situación sanitaria que obligó a cancelar los entrenamientos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre siguiendo las directrices de la Consejería de Salud del Principado de Asturias.

Los entrenamientos del Gijón Rugby Club se desarrollaron en el nuevo campo sintético de la Universidad Laboral y a nivel competitivo los jóvenes escolares participaron en los Juegos Deportivos del Principado de Asturias.

Comentarios cerrados.