El equipo sub18 del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo ha terminado su participación en la Liga Norte con un buen quinto puesto, tras caer en la mañana del sábado en Burgos ante el Aparejadores por 44 a 22.
El partido comenzó muy igualado, con dos equipos que salieron decididos a lograr el pase a la siguiente ronda del playoff por el título. Incluso llegarían a ponerse por delante nuestros chicos con un ensayo de Miguel Buznego en el minuto siete, pero que fue rápidamente replicado por el equipo local. La primera parte sería muy igualada y al descanso se llegaría 15 a 10 favorable a los burgaleses.
La segunda parte ya tuvo más dominio local, aunque nuestros chicos no bajaron los brazos en ningún momento, los jugadores burgaleses eran superiores en el aspecto físico y con el paso de los minutos fueron imponiéndose llegando a anotar cinco ensayos en esta segunda mitad por tan solo uno del Gijón. Al final, 44 a 22 para los burgaleses que se clasifican para las semifinales por el título de la Liga Norte.
Jugaron: Darío, Héctor, Guisa, Pelayo, Miguel Calvo, Óscar, Guille, Saul, Javi, Hugo, Davide, Adrián, José, Héctor Vallina y Miguel Buznego. También jugaron: Carlos, Rodrigo, Alex, Iván y Joseph.
En la mañana del domingo el turno fue para el equipo sub16 del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo, que tras una impecable fase regular afrontaba el primer partido del playoff ante el VRAC Quesos Entrepinares «B», segundo clasificado de otro grupo de la Liga Norte.
El Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo realizó el mejor partido de la temporada, muy serios en defensa y desplegando un buen juego combinativo a la mano cuando tenían la posesión del oval. Enfrente nuestros chicos tenían a un rival con un nivel superior al esperado, y es que el equipo vallisoletano aprovechó la debilidad de la normativa de la competición para hacer jugar a varios chicos que habitualmente compiten con su primer equipo en la liga madrileña. Al final, 24 a 33 para el equipo vallisoletano que deja a nuestro equipo eliminado de la Liga Norte.
Jugaron: Garri, Toni, Tote; Jacobo, Hugo V; Nico, José, Iñaki; Hormi; Manteca; Martín, Marma, Javi, Santi y Ale. También jugaron: Diego G, Pelayo, Álvaro, Marcos, Gabri y Hugo G.
Tras estos partido, el Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo finaliza su participación en la Liga Norte Sub-18 y Sub-16 con unos meritorios quintos puestos, ex-aequo con el León Rugby Club en categoría sub18 y con el Aparejadores Rugby en categoría sub16.