El femenino cierra la temporada con victoria

El equipo femenino del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo logró la única victoria para el club en los tres partidos que disputó este fin de semana.

Nuestras chicas cerraban la temporada recibiendo en la Universidad Laboral al Universitario de Cantabria. El partido fue muy vistoso, con alternancias de juego para ambos conjuntos. El Gijón se presentaría al partido con únicamente catorce efectivos tras las bajas acumuladas de las últimas semanas y serían las cántabras las que abrirían el marcador con un ensayo sin transformar cuando se cumplía el primer cuarto de hora de partido. No tardaría en llegar la reacción gijonesa con un ensayo de Paula transformado por Ali que daba la vuelta al marcador. Comenzarían entonces nuestras chicas a encontrarse más cómodas sobre el sintético de la Laboral, lo que les permitiría anotar hasta tres ensayos más antes de llegar al descanso con el resultado de 26 a 10.

Ya en la segunda mitad, el Gijón continuaría dominando el partido, pero el partido perdería algo de intensidad. Dos ensayos para las gijonesas en esta segunda parte, más un golpe de castigo, por tan solo un ensayo cántabro dejaban el marcador final en 41 a 15 para las nuestras.

Lamentar la lesión de Marina en los últimos minutos del partido, a la que deseamos una pronta recuperación.

Jugaron: Bea, Alicia, Cristina; Pati, Marina; Dayana, Tamara; Patri; Marta; Carla, Raquel, Karina, Raque y Paula.

Con este resultado, nuestro equipo femenino finaliza su participación en la Liga Asturcántabra en una meritoria segunda posición, teniendo en cuenta las dificultades que se encontraron durante toda la temporada, con seis victorias y cuatro derrotas.

Por su parte, el sénior masculino no pudo con la Asociación Llanerense en su encuentro de la penúltima jornada de la Liga Asturcántabra. Los de Llanera comenzaron más metidos en el partido y cuando apenas se cumplía el minuto veinte de juego ya dominaban el marcador por 18 a 0.

Pape lograría a doce minutos para el descanso, el primer ensayo rojiblanco, que ayudó al equipo a quitarse el miedo y comenzar a encontrarse más cómodo sobre el verde de La Morgal. Pese a intentarlo, no lograrían los rojiblancos recortar más distancias y al descanso se llegaría con 18 a 7.

La segunda mitad ya fue más igualada, con dos ensayos para cada equipo y alternancia de ocasiones y de dominio en el juego. El mal comienzo de partido fue una pesada carga para nuestros chicos durante el partido, que no pudieron dar la vuelta al marcador y terminaron cayendo por 30 a 21.

Jugaron: Coque, Rubén, Andrés; Lucas, Pavel; Jorge, Nacho, Pape; Dani; Alejandro; Jose, Hugo, Miguel, Davide y Javi Sobrino. También jugaron: Pablo, Aitor, Thomas, Álvaro y Pelayo.

A falta de la disputa de la última jornada de liga dentro de quinte días ante un Real Oviedo Rugby ya campeón, el equipo tiene asegurado un meritorio tercer puesto en la clasificación.

Para finalizar, el equipo sub16 no tuvo suerte en su visita al Real Oviedo Rugby en la mañana del sábado en El Naranco.

Nuestros jóvenes jugadores se encontraron con un rival más fuerte que impuso su juego sin conceder apenas ocasiones a los rojiblancos. Pablo y Alex lograron los ensayos gijoneses en un partido que finalizó con victoria local por 69 a 14.

Por parte del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo, jugaron: John, Pablo, Juan, Thalia, Marco, Juan Ojeda, Rubén, Alex, Luis, Eduardo, Manuel, Carlota, Thiago, Javier, Enol, Diego, Sara, Erika, Claudia, Inés y Nuria.

El equipo finaliza la fase de grupos de la liga Asturcántabra en tercera posición, con una victoria y dos derrotas.

Comentarios cerrados.