El Independiente Rugby Club ha roto este domingo la buena racha de nuestro sénior femenino, en un duro partido, que ha terminado con empate a 12. Pese al empate, nuestras chicas se han proclamado vencedoras de su grupo de la Liga Norte a falta de una jornada.
La primera parte fue muy igualada, con ambos equipos reservándose y mostrando un gran respeto al rival y con numerosas imprecisiones por parte de ambos conjuntos.
Ya en la segunda mitad, comenzaría adelantándose el equipo cántabro con un ensayo sin transformar. Escasos minutos después, un choque fortuito entre Laura y Ale, obligaba a ambas a retirarse del terreno de juego. Tras estos contratiempos, el equipo gijonés pareció que comenzó a encontrarse más cómodo sobre el sintético de San Román y desarrolló sus mejores minutos de rugby. Dos ensayos anotarían nuestras chicas en este tramo del partido, que dejaban el marcador en 5 a 12 y casi veinte minutos por delante.
Las cántabras se volcarían al ataque en esta recta final del partido y aprovecharían varios golpes de castigo cometidos en defensa por las gijonesas para anotar un ensayo que unido a la posterior transformación dejaría el marcador en el definitivo 12 a 12.
Jugaron: Villoria, Lucifer, Ivonne; Candás, Siil; Aurora, Elena, Pati; Vito; Panetu; Alperi, Ale, Laura, Luli y Paula. También jugaron: Lina, Cota, Mere, Bea, Patri, Mery y Marina.
Desear una pronta recuperación especialmente a Ale, que tras el choque con Laura abandonó el partido con una posible fractura en la nariz.
Con el liderato asegurado, nuestras chicas finalizarán la fase regular de su grupo de la Liga Norte el próximo 13 de enero en Las Mestas cuando recibirán al colista, el Bathco Rugby.