El sénior femenino cae ante El Salvador

Visitó los campos del Pepe Rojo nuestro sénior femenino este sábado para disputar la ida de semifinales por el título ante el Club de Rugby El Salvador en dónde las vallisoletanas, vigentes campeonas de la Liga Norte, se impusieron con claridad, por 51 a 12.

El partido comenzó con saque por parte del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo, un Gijón que se encontraría con el viento en contra en esta primera parte. Una buena jugada entre Berta, Panetu y Eva pudo acabar en ensayo en el minuto 2, pero la 8 vallisoletana interceptó el balón en los metros finales. Vito tendría que abandonar el partido en el minuto 6, con un esguince de tobillo, que obligaba a los técnicos gijoneses a reestructurar el equipo. Las pucelanas se harían con el balón y comenzarían a poner en apuros a la defensa rojiblanca que no obstante conseguía frenar con contundencia las acometidas de las vallisoletanas. La internacional, Carmen Perez lograría el primer ensayo para las blanquinegras, que se vieron obligadas a desbordar por las alas para superar la defensa gijonesa.

A partir de ahí El Salvador se hizo dominador del balón y anotaría varios ensayos consecutivos a través de su línea de tres cuartos que junto a un ensayo de castigo, situaría el 27 a 0 en el marcador. Pese a ello, las asturianas no bajaron los brazos y recuperando la posesión, tras una buena jugada individual de Berta, estrenaron el marcador situando el 27 a 5 con el que se llegaría al descanso.

Comenzó el segundo tiempo con lluvia y con el Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo cometiendo imprecisiones en los saques de lateral y con problemas en melé. Poco a poco, nuestras jugadoras comenzaron a sentirse más cómodas sobre el embarrado campo número 2 del Pepe Rojo y pese al superior aspecto físico de las locales, nuestras jugadoras encerraron a las chamizas en su terreno de juego durante bastantes minutos, pero sin conseguir anotar.

Las locales aprovecharon sus visitas a campo gijonés para anotar tres nuevos ensayos en esta segunda parte. La réplica la daría Clara que tras un buen contraataque anotaría el segundo ensayo gijonés en el minuto 78, transformado por ella misma. No obstante, El Salvador aún tendría tiempo para anotar un nuevo ensayo, que dejaría el marcador en el definitivo 51 a 12.

Jugaron: Marina Lucifer Marino; Candas Mere; Auro Panetu Eva; Vito; Berta; Clara Alperi Blanca Paula y Karina. También jugaron: Ivonne y Tere.

El próximo sábado, desde las 15:00 horas en Las Mestas, nuestras chicas disputarán el partido de vuelta con la intención de dar la vuelta a la eliminatoria. En la otra eliminatoria de semifinales el Albeitar se impuso por 0 a 26 al CDU Salamanca.

Comentarios cerrados.