El sénior femenino cae en la final del grupo norte

El sénior femenino del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo cayó derrotado este sábado en San Lázaro ante el Independiente de Santander por 5 a 21, lo que supone la primera derrota para nuestras chicas en lo que va de temporada.

El equipo santanderino, finalizó la fase regular en tercera posición, pero se reforzó para el playoff con cuatro jugadoras extranjeras que marcaron las diferencias en el partido.

Comenzaron bien nuestras chicas, con una primera parte muy igualada con alternancia en la posesión del oval para ambos conjuntos, que bajo una incesante lluvia no terminaban de encontrarse cómodas en el terreno de juego de San Lázaro. Al filo del descanso, las jugadoras santanderinas anotarían sus primeros puntos con un ensayo transformado que dejaba el marcador en 0 a 7.

Ya en la segunda parte, las cántabras anotarían un rápido ensayo que les situaba 0 a 14. Tenían por delante más de treinta y cinco minutos nuestras chicas para tratar de dar la vuelta a la final, pero el equipo cántabro apenas les permitía tener la posesión del oval y obligaba a las rojiblancas a emplearse a fondo en defensa. Mediada la segunda mitad, las jugadoras santanderinas anotarían el tercer ensayo transformado que situaba el marcador en 0 a 21 y dejaba el partido muy cuesta arriba para el Gijón.

No se rendirían nuestras guerreras, que se emplearon al máximo durante los ochenta minutos del partido, y en la última jugada del partido, Patri anotaría el ensayo del honor que dejaba el marcador en el 5 a 21 definitivo.

Jugaron: Lina, Lucifer, Marina; Candás, Lu; Aurora, Mere, Pati; Vito; Paula; Blanca, Panetu, Alperi, Patri y Karina. También jugaron: Siil, Cota y Marina peque.

Con esta derrota, nuestras chicas finalizan en segunda posición la competición del grupo norte de la Liga Norte y tendrán por delante ahora el playoff final por el título. En la primera eliminatoria, de semifinales, se enfrentarán al vencedor del grupo sur, el Club de Rugby El Salvador, un equipo que el año pasado se quedó a las puertas del ascenso a la máxima categoría del rugby femenino nacional y que este año tiene el ascenso como su principal objetivo.

Comentarios cerrados.