No tuvo opción nuestro sénior femenino este sábado en Valladolid ante un Club de Rugby El Salvador, que se impuso por un claro 85 a 0 en las semifinales de la Liga Norte. Al descanso el marcador era ya de 50 a 0.
El equipo vallisoletano, que lleva disputando la final de la competición en las últimas tres temporadas, y que el año pasado se quedó a las puertas del ascenso a la Liga División de Honor Iberdrola, mostró un mayor ritmo de juego que nuestras chicas y se impuso con comodidad. Pese a todo, el Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo se empleó al máximo en defensa y trató de no poner las cosas fáciles al equipo chamizo.
Con el equipo local disputó el partido la ex jugadora del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo e internacional Clara Piquero que despachó un buen partido anotando cinco ensayos. Curiosamente, al otro lado del campo, en el lado rojiblanco, estaría su madre, Leti, que realizó igualmente un gran partido.
Jugaron: Villoria, Leti, Marina; Auro, Panetu; Vito, Bea, Pati; Elena; Paula; Patri, Karina, Marina Peque, Luli y Blanca. También jugó: Cota.
El equipo tendrá que disputar, el próximo 2 de marzo, el partido por el tercer y cuarto puesto de la Liga Norte ante el C.D. Rugby Albeitar de León, que cayó este domingo en su partido de semifinales ante el Independiente de Santander por 19 a 15.
El partido, se disputará en el mismo escenario que la final de la Liga Norte entre Salvador e Independiente. El Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo ha presentado la candidatura para que ambos partidos se disputen en Gijón en el Complejo Deportivo de Las Mestas.