Muy cerca estuvo el sénior masculino del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo de lograr este sábado el primer triunfo de la temporada, en un partido que vencía a falta de nueve minutos.
Empezó bien el equipo gijonés, que se pondría por delante por mediación de un ensayo de Gabri, transformado por Nico, cuando apenas se cumplía el quinto minuto de juego. No obstante, el equipo gijonés tenía enfrente este sábado un duro rival, filial del Independiente Rugby Club de División de Honor, que replicaría en escasos diez minutos el ensayo gijonés para dejar el marcador en 7 a 7. Nico, que tuvo una efectividad del 100% al pie a lo largo del partido, anotaría un golpe de castigo que dejaba el marcador en el 10 a 7 con el que se llegaría al descanso.
Ya en la segunda mitad, el equipo cántabro empataría el marcador nada más comenzar mediante un golpe de castigo, que con la posterior réplica de Nico dejaba el marcador en 13 a 10 favorable a los gijoneses a falta de veinte minutos.
El equipo santanderino daría entonces un paso al frente y comenzaría a jugar en campo gijonés. Fruto de esa presión, llegaría el segundo ensayo para los cántabros que situaba el marcador en 13 a 17. No se daría por vencido el Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo que veía muy cerca poder lograr el primer triunfo de la temporada. Tras una buena jugada de todo el equipo, Luis junto al banderín anotaría el segundo ensayo para los gijoneses que situaba el 20 a 17 a falta de poco menos de un cuarto de hora.
En los minutos finales, el Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo acusó el nerviosismo de tener tan cerca la primera victoria de la temporada y tras un fallo evitable, en la zona de 22 propia, el Independiente Rugby Club volvería a situarse por delante en el marcador. 20 a 24. No hubo tiempo para más y pese a que el Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo intentó volver a superar la zona de marca rival, con más corazón que cabeza, el marcador no se volvería a mover.
El equipo gijonés suma un punto bonus defensivo, el segundo de la temporada, insuficiente para abandonar el noveno puesto en la clasificación de la Liga Norte.
Jugaron: Julio, Emilio, Rubo; Gabri, Alberto; Pape, Corocotta, Camille; Dani; Jimmy; Andrés, Nico, Dian, Martín y Luis. También jugaron: Marcos, Ricardo, Coque, Andrés, César y Manu.
El próximo fin de semana el equipo visitará Santander para enfrentarse al colista, el Bathco Rugby Club, ante el que tratará de lograr la ansiada primera victoria.