Primera derrota de la temporada para el sénior masculino, en el partido que le enfrentó esta mañana ante el filial del Independiente de Santander, por un ajustado 20 a 24.
En la primera parte, las indisciplinas del equipo, en especial en los puntos de encuentro penalizaron en exceso el juego rojiblanco. Los primeros quince minutos del partido fueron de dominio rojiblanco, aunque sin poder materializarlos en forma de puntos. A partir de entonces, se igualaron las fuerzas y el equipo cántabro aprovechó una de sus primeras visitas a campo contrario para anotar su primer ensayo transformado, tras un fallo defensivo en un saque de lateral. El equipo comenzaría entonces a cometer numerosas indisciplinas que le llegarían a costar dos tarjetas amarillas en pocos minutos. Pese a la inferioridad numérica, Oscar recortaría distancias con un golpe de castigo antes de que el equipo cántabro ampliase su distancia con otro ensayo. Nuevamente el Gijón recortaría distancias, con catorce hombres sobre el terreno de juego, con un ensayo de Miguel transformado por Óscar que situaba el 10 a 14 en el marcador. Al filo del descanso, un nuevo ensayo cántabro dejaría el resultado en 10 a 21 con el que se llegaría al descanso.
En la segunda parte el juego rojiblanco mejoró en el juego abierto, pero se vino abajo en las fases estáticas, que pasaron a ser ampliamente dominadas por los santanderinos. El equipo trataría de recortar distancias con un golpe de castigo, al poco de comenzar la segunda parte, pero sin éxito en la transformación. Poco más tarde, Julio conseguiría el segundo ensayo rojiblanco, al que seguiría un nuevo ensayo de Nacho Tuya. No habría suerte con ninguna de las dos transformaciones que dejarían el marcador en un ajustado 20 a 21. En los últimos minutos, el equipo rojiblanco tendría la oportunidad con otro golpe de castigo para dar la vuelta al resultado, pero sin éxito. Fortuna que si tuvieron los cántabros en su opción al pie, para dejar el marcador en el definitivo 20 a 24. Los últimos minutos el equipo rojiblanco dominaría el juego, con varias oportunidades para ganar el partido, pero la falta de experiencia en los metros finales impediría que el marcador se volviese a mover.
Jugaron: Andrés, Corocotta, Omar; Óscar, Pavel; Dano, Miguel, Iván; Dani; Juan; Óscar, Dian, Josete, Nelson y Pete. También jugaron: Ivanov, Koke, Julio, Jose, Nacho Tuya, Garri, Hugo y Fer.
En declaraciones del técnico rojiblanco, Agustín, se mostraba optimista con la línea del equipo: “Ellos jugaron bien, sin cometer errores, pero nosotros tuvimos bastantes errores no forzados que nos costaron dos tarjetas amarillas y numerosas indisciplinas que decantaron el partido hacia el lado cántabro. Estoy contento con el trabajo que está llevando el equipo, sigue creciendo semana a semana, y con buenos números en los entrenamientos“.
El equipo se medirá el próximo sábado al Cowper desde las cuatro de la tarde en San Lázaro.