El sénior masculino disputó su último amistoso de pretemporada en Cabo Noval

Los dos equipos del Gijón Rugby Club de categoría sénior masculina disputaron este sábado en el Acuartelamiento de Cabo Noval sendos partidos preparatorios para la pretemporada.

El equipo de categoría regional, junto con los amigos del Candás Rugby Club, se midió a Fusileros de Lombardía, equipo integrado por jugadores del cuartel, muchos de ellos con experiencia en División de Honor – B. Buen partido del equipo ante unos militares que hicieron un gran esfuerzo físico y dominaron el juego especialmente en la primera mitad. La segunda parte, con las sustituciones del equipo rojiblanco que dieron un aire nuevo al equipo, permitirían a nuestros chicos dominar el juego para terminar imponiéndose por 26 a 36. Señalar la vuelta a los terrenos de Coque, tras más de un año alejado de los terrenos de juego a causa de una lesión de rodilla en el tramo final de la temporada 2022 – 2023.

A renglón seguido, se disputaría el partido entre los dos equipos de categoría nacional de Gijón y Oviedo Rugby Club. El equipo ovetense salió más concentrado que los rojiblancos y en los primeros instantes de partido lograrían un primer ensayo, que sería replicado por Joaquín pocos minutos después. Se igualaba el partido durante la primera media hora de juego, con un Gijón que parecía mostrarse más fuerte en melé y un Oviedo que llevaba el peligro a través de su tres cuartos. Al descanso se llegaría con 5 a 19 para los ovetenses. Ya en la segunda mitad, el equipo gijonés dispuso de bastantes minutos de juego en zona de veintidós contraria, pero al igual que le sucedía la temporada pasada, sin llegar a ser eficaz a la hora de materializar el dominio territorial. Las imprecisiones de nuestros chicos eran aprovechadas por los ovetenses para generar peligro, llegando a anotar cuatro nuevos ensayos que dejarían el marcador en el 5 a 47 definitivo.

Los más jóvenes del equipo siguen cogiendo minutos de nivel, de cara al próximo inicio de temporada de División de Honor – B que será el domingo 13 de octubre a las doce del mediodía en Bilbao ante el Universitario de Bilbao.

El próximo fin de semana, la actividad del club la coparán los equipos sub18 y sub16 que visitarán Pontevedra para disputar un torneo amistoso organizado por el club local, Mareantes Rugby Club, dónde se encuentra un viejo conocido del club, Miguel Tascón.

Por último, cabe destacar el nombramiento el pasado viernes de la exrojiblanca, Clara Piquero como mejor jugadora en el partido España – Madagascar, correspondiente a la primera jornada del WXV, clasificatorio para la próxima Copa del Mundo de Inglaterra 2025, en dónde anotó tres ensayos.

Comentarios cerrados.