No pudo el sénior masculino hacerse con la victoria en su debut como local en División de Honor – B ante Uribealdea. El equipo vizcaíno se mostró superior y terminó llevándose el triunfo por 14 a 38.
Un buen inicio del cuadro vizcaíno, que salió al sintético de la Universidad Laboral más concentrado, situaría el marcador en 0 a 12 cuando apenas se habían cumplido los primeros diez minutos de partido. Lejos de venirse abajo, nuestros chicos comenzarían a disfrutar de más posesión del oval, aunque los vizcaínos se mostraban sólidos en defensa. En un acercamiento a zona de veintidós del equipo visitante, una patada cruzada les permitiría anotar su tercer ensayo del partido. Ensayo que sería rápidamente replicado por los rojiblancos. Guille Noval lograría los primeros cinco puntos en la vuelta del Gijón a la categoría nacional y Óscar transformaría el ensayo para dejar el marcador en 7 a 17. Antes del descanso, el equipo vasco lograría un nuevo ensayo para dejar el marcador en 7 a 24 al intermedio.
Ya en la reanudación, nuevamente Guille Noval posaría el oval en la zona de marca contraria en los primeros lances de juego. La transformación de Óscar situaría el marcador en 14 a 24. Llegarían entonces los mejores minutos de juego rojiblanco, que dispondrían de varios acercamientos a la zona de veintidós rival, pero sin poder llegar a materializarlos en puntos. El Uribealdea sería capaz de anotar dos nuevos ensayos, uno de ellos de castigo, a lo largo de la segunda mitad, que les serviría para ampliar su ventaja hasta el 14 a 38 definitivo. El Gijón dispondría de una transformación de golpe de castigo, pero la patada de Óscar se estrellaría en el palo.
Jugaron: Andrés, Chimo, Maroto; Albert, Héctor; Eirik, Fraser, Gika; Dani (C); Ale; Nelson, Óscar Marma, Finlay, Buznego y Dian. También jugaron: Guille, Ivanov, Omar, Oli, Dano, Garri, Rury y Javi del Pozo.
Pese a la derrota, el equipo, en palabras de su técnico Agustín González: “se muestra optimista tras haber logrado los primeros puntos de la temporada y haber sido capaces de generar peligro en ciertas acciones del juego ante un equipo que lleva muchas temporadas en la categoría. Poco a poco el equipo se va adaptando a una categoría con un nivel de juego muy superior a la regional y si consigue evitar errores propios no forzados, va a estar más cómodo en el campo, pudiendo aumentar nuestro volumen de juego.”
El próximo fin de semana, el equipo viajará hasta Pamplona para medirse a La Única Rugby Taldea, conjunto que al igual que los rojiblancos no conoce la victoria. El partido se disputará en el campo de la Universidad Pública de Navarra, el sábado desde las 17:00 horas.
Con anterioridad al partido, se disputaría desde la una de la tarde un partido amistoso de entrenamiento entre el Gijón Rugby Club ‘B’ y el Gijón Rugby Club ‘Sub23’. Ambos equipos participarán esta temporada en la liga regional asturcántabra.
Por último señalar también, la participación este sábado del equipo de veteranos del club en el partido amistoso disputado en el campo de El Naranco ante el Oviedo Rugby Club para conmemorar el 40 aniversario de la fundación del equipo azul.