Este fin de semana las categorías sénior femenino, sub16 y sub14 del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo, han vuelto a competir.
El sénior femenino, presentaba dos equipos en el Campeonato de Asturias de Rugby a Siete Femenino, con la intención de dar minutos al máximo número de jugadoras posible y que nadie se quedase sin competir. El equipo “A” integrado dentro del grupo A de la competición junto con la Asociación Llanerense y el Cowper, logró derrotar a las primeras por 10 a 0 y caería ante el Cowper por un ajustado 10 a 7.
Por su parte, el equipo “B”, se mediría en el grupo B a Pasek Belenos y Real Oviedo, no pudiendo obtener ningún triunfo. 24 a 5 ante las avilesinas y 22 a 0 ante las ovetenses.
El equipo “B” disputaría el partido por el quinto y sexto puesto ante la Asociación Llanerense ante la que caería derrotado por 15 a 0.
El equipo “A” caería en las semifinales ante el Real Oviedo por un ajustado 15 a 10 y en el partido por el tercer y cuarto puesto vencería al el Pasek Belenos por 10 a 20.
Tercer puesto final para el equipo “A” y sexto puesto para el equipo “B”.
Nuestras chicas acusaron la falta de competición y la escasez de banquillo en ambos conjuntos, en partidos de rugby a siete que se caracterizan por ser rápidos y muy explosivos.
Además, en el día de ayer, se disputó pasada por agua la primera jornada de los Juegos Deportivos del Principado en La Morgal. Tercer puesto para nuestro equipo sub16 mientras que nuestros dos equipos sub14 en competición finalizaron en quinto y sexto lugar.
El próximo fin de semana, el sénior masculino y el equipo sub18 debutarán en los respectivos Campeonatos de Asturias de Rugby a Siete mientras que el sénior femenino se medirá al Real Oviedo en la Liga Regional de XV.