Cinco partidos, una exhibición de rugby inclusivo y dos victorias. Es el balance del fin de semana para el Gijón Rugby Club.
El equipo de División de Honor – B cosechó una contundente derrota en Bilbao ante el Universitario de Bilbao en la tarde del sábado. 111 a 0. Como se puede suponer viendo el resultado, el partido fue dominado de principio a fin por el equipo vizcaíno que basó su juego en potentes contraataques a partir de pérdidas de los gijoneses, que en esta ocasión vestirían su segunda equipación, de color verde.
Al descanso el marcador era ya de 62 a 0. Alejandro, intentó en la primera mitad borrar el 0 del marcador visitante con la transformación de un golpe de castigo, que lamentablemente, pegaría en el poste. La segunda mitad, pese al parcial de 49 a 0, dejaría buen sabor de boca a los gijoneses que terminarían el partido en zona de veintidós rival y cerca de conseguir el ensayo del honor.
Jugaron: Andrés, Iván, Maroto; Nacho Tuya, Héctor; Raul, Eirik, Dano; Garri; Alejandro; Davide, Prado, Buznego, Nelson y Javi del Pozo. También jugaron: Quinteiro, Berros, Juan, Adri, Javi, Dani, Vladi y Dion.
El equipo tendrá jornada de descanso el próximo fin de semana y volverá a la actividad el sábado 2 de diciembre en Las Mestas cuando recibirá al Gaztedi Rugby Taldea.
El equipo femenino lograría en la mañana del domingo su primer triunfo de la temporada, ante el Cormorán Rugby Club por 15 a 40.
Nuestras chicas serían dominadoras del partido desde los primeros minutos, cuando Carlota abría el marcador en el minuto 7 de partido. Patri lograría el segundo ensayo rojiblanco en el minuto 20 que dejaba el 0 a 14 en el marcador. Las locales recortarían distancias poco después pero un ensayo de Rasu y otro de Potra, antes del descanso, dejaban el partido encarrilado al descanso, 5 a 26.
Ya en la segunda mitad, el partido se igualó algo más. En este segundo tiempo dos nuevos ensayos para cada equipo, los gijoneses ambos obra de Carlota, dejarían el marcador en el definitivo 15 a 40.
Jugaron: Luz, Olaya, Marta; Mirella, Sara; Bea, Pati, Patri; Sofía; Tami; Rasu, Potra, Carlota, Douae y Blanca. También jugaron: Claudia, Vito, Aitana; Isa, Vera, Pransky, Daniela y Morillo.
Destacar el debut con el equipo femenino rojiblanco de Pranski, Daniela y Vera, procedentes de los equipos de formación del club.
El equipo tendrá su próximo partido el fin de semana del 2 y 3 de diciembre cuando vuelvan a Cantabria para medirse al Grupo Gof Rugby Unión.
La academia tendría su actividad principal en la mañana del sábado en Las Mestas cuando los tres equipos recibirían la visita del Universitario de Cantabria.
El equipo sub18 tendría el partido más igualado de la jornada, que caería finalmente hacia el lado cántabro por 24 a 28. Al descanso, el resultado sería de 10 a 21, fruto de un golpe de castigo y un ensayo transformado para los gijoneses y tres ensayos transformados para los cántabros.
No obstante, en un muy buen arranque de segunda mitad, los rojiblancos darían la vuelta al partido cuando tan solo se llevaban disputados cinco minutos de la reanudación. Dos ensayos rojiblancos dejaban el 24 a 21 en el electrónico de Las Mestas. No serían capaces nuestros chicos de ampliar la ventaja y un cuarto ensayo transformado para el conjunto visitante dejaría el marcador en el definitivo 24 a 28.
Jugaron: Manuel, Axel, John; Marco, Víctor; Miguel, Manito, Alex Gago; Erbi; Tibu; Arturo, Dudu, Ángel, Jairo y Jorge. También jugaron: Álvaro e Iker.
El equipo sub16 por su parte caería ante los cántabros por 14 a 31.
Nuestros chicos abrirían el marcador en el minuto 11 de partido con un ensayo transformado, pero a partir de entonces comenzarían los visitantes a dominar el juego y a través de cinco ensayos, tres de ellos transformados, serían capaces de dar la vuelta al marcador y dejar el marcador en 7 a 31. Un ensayo de Enol en los últimos minutos de partido maquillaría el marcador situándolo en el definitivo 14 a 31.
Jugaron: Dani, Víctor, Pablo; Nicolás, Manuel; Luis, Rubén, Alejandro; Sofía; Nahuel; Aarón, Enol, Pablo y Manuel. También jugaron: Lena, Sara, Diego, Antón, Jesús y Claudia.
Los sub14, por su parte, dieron una vez más una alegría a sus aficionados. El equipo más joven del club, continúa cosechando los mejores resultados y en esta ocasión se impusieron al Universitario de Cantabria por 83 a 0. Poca historia en un partido que dominaron de principio a fin ante un conjunto cántabro que nunca perdió la cara al partido y se exprimió al máximo durante los sesenta minutos de juego.
Jugaron: Carla, Ahián, Nora, Felipe, Eloy; María, Kili, Goyo; Chimu; Gloria; Ferra, Abel, Unay, Nico y Samu. También jugaron: Rodri, Roberto, Diego, Tibu, Enol, Hugo D. e Isaac.
Se duplicaría este sábado el equipo sub14, que también participaría en La Morgal en la primera jornada de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias de rugby campo. En la cita escolar, participaron: Ayla, Alejandro, Hugo M., Fede, Izan, Óscar, Pablo, Juan Sabino, Martín y Pesquera.
Los tres equipos de la academia tendrán su próxima actividad liguera el fin de semana del 16 de diciembre cuando se medirán a la Asociación Llanerense.
Por último, aprovechando la visita del equipo de División de Honor – B a Bilbao, también disputaría su primer partido fuera de Asturias el equipo inclusivo del club.
El equipo, formado por jóvenes con diversas capacidades y una serie de voluntarios que actúan como dinamizadores de la actividad, disfrutó así de su primer partido de la temporada ante los bilbaínos del Universitario de Bilbao.
Jugaron: Juan Ignacio Ciudad, José Gayo, Miguel Antolín y Ángel; actuando como dinamizadores: Rebeca, Iván, Chimo, Eduardo, Marta, Jorge, Lucas y Rubo.
El equipo bilbaíno devolverá la visita el próximo mes de junio para participar en el torneo de rugby playa que organiza el Real Grupo de Cultura Covadonga.