Fin de semana con pleno de victorias

Gran fin de semana para los intereses del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo, con pleno de victorias para los tres equipos con partido oficial este fin de semana; femenino, sub18 y sub14.

Las chicas del femenino, vencieron este domingo en Las Mestas al Rugby Ciudad de Oviedo, en su primer partido de la segunda fase de la temporada. En esta segunda fase, nuestras chicas disputarán una liga con los tres equipos mejor clasificados en la primera fase de la temporada de la Liga Asturcántabra y los tres equipos mejor clasificados en la Liga de Castilla y León.

Comenzaría el partido igualado, con dominio del oval para ambos conjuntos, sin llegar a crear ocasiones claras de peligro. Comenzaría adelantándose en el marcador el Gijón con un ensayo de Carlota, mediada la primera mitad. La propia Carlota fallaría la transformación que dejaba el 5 a 0 en el marcador, con el que se llegaría al descanso.

A los pocos minutos de la reanudación, nuevamente Carlota apoyaría el balón en la zona de marca rival. No erraría en este caso con la transformación y situaba el 12 a 0. Las azules no se vendrían abajo y estaban decididas a dar la vuelta al partido. Lograrían así en el minuto 59 de juego, su primer y a la postre único ensayo del partido; que sería rápidamente replicado por Patri. 19 a 5 en el marcador con más de un cuarto de hora de juego por delante. No tendrían excesivos problemas en defensa nuestras chicas en el tramo final de partido. No se volvería a mover el marcador y el Gijón terminaría haciéndose con el triunfo tras un gran partido de todo el equipo.

El resultado denota la mejoría del equipo a lo largo de la temporada. Era la tercera vez que se enfrentaban al Rugby Ciudad de Oviedo y tras haber caído derrotadas en el primer encuentro, en el segundo la victoria la habían obtenido en la última jugada del partido. En esta ocasión, el triunfo fue más cómodo.

Jugaron: Raquel, Olaya, Ali; Mirella, Sara; Patri, Natalia, Vito; Sofía; Tami; Isabel, Potra, Douae, Claudia y Carlota. También jugaron: Ale, Rasu, Bea, Blanca, Aitana y Marta. Completaron la convocatoria: Vera y Daniela.

El equipo tendrá su próximo partido este domingo 25 cuando recibirán en Las Mestas desde las doce y media al León Rugby Club.

El equipo sub18 tendría este sábado la segunda jornada de la liga entre los seis mejores equipos de Asturias, Cantabria y Castilla y León. Tras la derrota del pasado fin de semana en El Naranco ante el Oviedo; nuestros chicos tenían como objetivo este sábado lograr la victoria ante un potente rival, como es el Aparejadores de Burgos, cantera de uno de los clubes punteros de la División de Honor.

El partido fue muy igualado, con ambos conjuntos mostrando un nivel de juego parecido y desplegando muy buen rugby. Los rojiblancos realizarían uno de los mejores partidos de la temporada para terminar llevándose la victoria por 23 a 19.

Comenzaría el partido favorable a los intereses burgaleses, que pasado el minuto diez de juego, anotarían su primer ensayo. Pocos instantes después, los chicos de Arcadio recortarían distancias con un golpe de castigo transformado por Dudu. Un nuevo golpe de castigo a cargo de Dudu, en el minuto 21 de juego, daba la vuelta al marcador y situaría el 6 a 5. Ya no volverían a estar por debajo nuestros chicos en el marcador. Antes del descanso, el equipo sería capaz de anotar los dos primeros ensayos del partido, que unido a la transformación de uno de ellos, dejaba el marcador local en 18 puntos. También anotaría un ensayo el cuadro burgalés para situar su marcador en 12 puntos al descanso.

Ya tras la reanudación, el partido tomó un cariz más defensivo. Ambos equipos se emplearían a fondo en evitar las marcas rivales en esta segunda mitad y únicamente lograría un ensayo cada conjunto. Al final, 23 a 19 para los rojiblancos que logran así un triunfo de mucho mérito.

Jugaron: Manuel, Axel, Marcos; Marco, Víctor; Miguel, Jairo, Alex Gago; Erbi; Dudu; Ángel, Tibu, Enol, Veterano y Jorge. También jugaron: Lucho, Pablo Tuero, Pablo Vázquez, Miguel Covián y Arturo.

El equipo tendrá ahora jornada de descanso para visitar el primer fin de semana de marzo Valladolid para medirse al VRAC Quesos Entrepinares.

Justo antes, había tenido lugar el partido del equipo sub14. Nuestro equipo más joven, quería resarcirse de la primera derrota de la temporada, sufrida el pasado fin de semana con el Cormorán en la visita del Oviedo Rugby Club.

No tendrían problemas nuestros chicos para hacerse con la victoria en un partido que dominaron desde los primeros instantes. El marcador al descanso de 47 a 7 ya mostraba la tónica del partido que al final, terminó con victoria rojiblanca por 101 a 7.

Jugaron: Carla, Nora, Ahián; Eloy, Enol; Kili, María, Goyo; David; Samu; Nico, Abel, Ferra, Unay y Gloria. También jugaron: Hugo D., Rodri, Diego, Felipe, Roberto, Martín B., Martín P. y Óscar.

El equipo tendrá su próximo objetivo el primer fin de semana de marzo cuando visitará Cantabria para medirse al Unicampoo Rugby.

Comentarios cerrados.