No tuvieron suerte este fin de semana los dos equipos del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo en competición.
El equipo femenino recibía en Las Mestas este domingo al Independiente de Santander. Tras un inicio muy igualado, con el partido jugándose en campo gijonés, pero con una buena defensa gijonesa que impedía a las santanderinas anotar, una jugada aislada en los últimos minutos de la primera mitad permitía a las verdiblancas irse al descanso con 0 a 7 de ventaja.
Ya en la segunda parte, y tras la baja de Ivonne por una lesión en el ojo, el equipo cántabro se mostró más eficaz. Alicia recortaría distancias al poco de la reanudación con un golpe de castigo transformado, pero no sería suficiente. Nuestras chicas ya eran únicamente doce sobre el campo y pese al gran esfuerzo realizado, la superioridad numérica permitiría a cántabras para anotar tres ensayos más, dejando el marcador en el 3 a 24 definitivo. Pese a la inferioridad numérica y la derrota, nuestras chicas se mostraron muy valientes sobre el terreno de juego y realizaron un buen partido.
Jugaron: Krisis, Ivonne, Alicia; Iris, Patri; Vito; Carla; Marta; Raquel, Dayana, Tami, Raque y Paula.
Destacar el debut con el equipo femenino de Raquel y de Tami, provenientes de la jornada de promoción del rugby femenino realizada por el club en el mes de noviembre. El equipo recibirá dentro de dos fines de semana al Universitario de Cantabria en el último partido de la fase regular.

Por su parte, en la jornada del sábado, el equipo sub16 recibiría en la Universidad Laboral al Rugby Unión Norte.
Nuestros chicos se vieron claramente superados por el equipo cántabro que apenas les concedió oportunidades de ataque. El resultado final de 5 a 64 denota la superioridad de los visitantes.
A la finalización del partido, las siete chicas presentes en ambos conjuntos, jugaron un partido amistoso en la modalidad de sevens.
Jugaron: Axel, Pablo, John, Juan, Marco, Ángel, Rubén, Alex, Luis, Juan, Manuel, Paula, Juan, Enol, Eduardo, Arturo, Diego, Sara, Nadaya, Claudia, Sara, Nuria y Sofía.
La próxima jornada para el equipo sub16 será el 19 de marzo cuando visite El Naranco para enfrentarse al Real Oviedo.

