El sénior masculino se impuso este sábado en el sintético de la Universidad Laboral al Gploil Unión Norte por un claro 33 a 10.
Pese a lo aparentemente cómodo del resultado, el equipo gijonés no tuvo un inicio de partido fácil. El equipo cántabro comenzó más enchufado y en el sexto minuto de juego se adelantaría mediante un golpe de castigo transformado. El partido entraría en una fase de alternancia de dominio para ambos conjuntos, pero sin ser ninguno capaz de materializar ese dominio en puntos. En la recta final de la primera mitad, un ensayo para cada equipo, el rojiblanco a través de Dian, dejarían el marcador en 7 a 10. Podría Alejandro lograr el empate en la última acción antes del intermedio, pero su intento de transformación de golpe de castigo se fue desviada.
Ya en la segunda mitad, el equipo rojiblanco subió el nivel de juego. Con más posesión del oval, los gijoneses comenzaron a mover el balón con mayor velocidad y distanciando los puntos de encuentro, encontraba huecos en la defensa rival por las alas haciendo sufrir así un equipo cántabro que llegó a acumular tres expulsiones temporales en esta segunda mitad. Oscar en tres ocasiones y Hugo, serían los autores de los ensayos rojiblancos tras la reanudación.
Jugaron: Petra, Koke, Omar; Albert, Héctor; Jose, Nacho, Dano; Dani; Ale; Hugo Díaz, Josete, Davide, Dian y Pete. También jugaron: Ivanov, Oli, Julio, Richi, Óscar, Juan, Javi del Pozo y Hugo González.
El equipo tendrá jornada de descanso el próximo fin de semana y retomará la competición tras el parón del puente de la Inmaculada y la Constitución, el 11 de diciembre cuando reciba al Real Oviedo Rugby ‘B’.

Por su parte, este domingo el equipo femenino logró una importante victoria en el campo de Las Mestas ante el vigente campeón de la Liga Asturcántabra, el Rugby Ciudad de Oviedo, por 34 a 17.
El equipo fraguó su victoria en una buena primera mitad en la que dos ensayos de Carlota y uno de Natalia unidos a un ensayo de castigo situarían el marcador en 22 a 5 al descanso. La segunda mitad fue más igualada con dos ensayos para cada equipo. Potra e Isabel lograrían los ensayos rojiblancos para dejar el marcador en el 34 a 17 final.
Destacar el ensayo de Isabel, jugadora aún de categoría sub-16, que supone su primer ensayo con el femenino.
Jugaron: Rasu, Tami, Carla, Iris, Carlota, Paula, Moyo, Peque, Vito, Terra, Potra, Ale, Claudia, Natalia, Raquel, Sara, Isa y Claudia.
El equipo finalizará la liga de promoción el próximo 11 de diciembre cuando reciba al Pasek Belenos.

El próximo fin de semana la actividad del club se centrará en los diferentes equipos de la escuela, que se medirán al Gploil Unión Norte, en un triple enfrentamiento de categoría sub18, sub16 y sub14 en Gijón.