Insuficiente partido del División de Honor – B ante Cormorán

Derrota de ambos equipos de categoría sénior masculina, empate del femenino y victoria de los sub16 y sub14. Es el balance de un completo fin de semana para los diferentes equipos del club.

Pese a la derrota, buena imagen del equipo de División de Honor – B ante el Blendio Cormorán de Santander. El partido comenzaría, al igual que la semana pasada, con el Gijón Rugby Club con la oportunidad de ponerse por delante, pero la patada de Óscar de un golpe de castigo se iría a un lado de palos. Pocos minutos después, misma suerte correría el pateador santanderino fallando un golpe de castigo. El conjunto cántabro comenzaría a intentar desplegar su juego, pero en frente se encontraba con un buen Gijón que se empleaba a fondo en fases defensivas logrando numerosos robos de balón. Al final, el mayor nivel técnico de los visitantes se transformaría en puntos y los santanderinos terminarían anotando cinco ensayos antes del descanso que dejaban el tanteador visitante en 29 puntos. Óscar, si aprovecharía otra oportunidad de transformación de golpe de castigo, que dejaba al Gijón con 3 puntos en el marcador. Lamentar en esta primera mitad, la lesión de Nano con una fractura en un dedo de la mano que le tendrá alejado de los terrenos de juego varias semanas. Pronta recuperación.

La segunda parte, tuvo una tónica similar, el Gijón realizaba un buen partido, pero los fallos cometidos en ambas zonas de veintidós, le penalizarían en exceso; tanto para recibir puntos como para no aprovechar las visitas a campo contrario. En una de esas visitas a campo rival, Papi lograría el primer ensayo gijonés de la temporada. Al final, 8 a 53 para los gijoneses, que les deja con un sabor agridulce y la sensación de poder haber obtenido un mejor resultado.

Jugaron: Peluche, Koke, Andres; Nano, Papi; Emi, Chimo, Eirik; Dani; Joaco, Nelson, Marma, Javi, Davide y Pete. También jugaron: Ivanov, Adelin, Maroto, Juan, Gika, Garri, Portos y Josete.

El próximo fin de semana, el equipo viajará a Pamplona para medirse a La Única en la tercera jornada de liga. El choque será el sábado desde las cinco de la tarde.

A la vez que el partido del División de Honor – B, se disputaría en La Morgal el partido de categoría regional dónde nuestro segundo equipo se medía a la Asociación Llanerense.

El equipo local comenzaría muy metido en el partido, y cuando apenas había transcurrido el primer cuarto de hora de partido, ya se imponía por 20 a 0. Sería entonces cuando los gijoneses se desperezasen y comenzasen a intentar desplegar un mejor juego. Martín anotaría el primer ensayo rojiblanco, que sería replicado por el conjunto local antes del descanso, dejando el marcador en 27 a 7.

La segunda mitad ya fue más pareja, con dos ensayos y una transformación para el Gijón por tres ensayos locales, que dejarían un parcial en esta segunda mitad de un igualado 15 a 12. No obstante, el cuadro gijonés no pudo reponerse del mal inicio de partido, lo que le terminaría costando un marcador abultado. Al final, 42 a 19 para los de Llanera.

Jugaron: Magu, Berros, Omar; Martin, Alex; Oli, Java, Nacho; Tibu; Kike; Mox, Sandro, Diego, Néstor y Dion. También jugaron: Axel, Chema, Rafa, Jorge, Iago, Angel, Victor y Cristian.

El próximo partido para el equipo de regional, será el fin de semana del 9/10 de noviembre cuando visiten al Oviedo Rugby Club ‘B’.

El equipo femenino, por su parte, cosechó un empate a 20 en la visita a Santander para medirse al Cormorán en la mañana del domingo. Fue un partido muy igualado, en dónde a las chicas dirigidas esta temporada por Bea Sanjurjo, que hizo su debut, se les escapó el triunfo en los últimos minutos de juego.

Comenzaría adelantándose el equipo cántabro, con un ensayo pasado el primer cuarto de hora de juego que sería rápidamente replicado por nuestras chicas a través de Potra. Poco antes de descanso, un ensayo de Raquel ponía en ventaja a nuestras chicas, 5 a 10, resultado con el que se llegaría al descanso.

Ya tras la reanudación las cántabras igualarían el partido con su segundo ensayo y llegarían entonces los mejores minutos rojiblancos, dónde Alicia e Isabel, cosecharían dos nuevas marcas que ampliarían la ventaja hasta el 10 a 20. No se rendirían las cántabras en el tramo final de partido y pese al buen trabajo en defensa de nuestras chicas, serían capaces de anotar dos nuevos ensayos que dejarían el empate a 20 en el marcador.

Jugaron: Raquel, Sara, Marta; Teresa, Olaya; Patri, Bea, Vito; Carla; Paula; Potra, Isabel, Laura, Claudia y Raquel. También jugaron: Erika, Vera, Aitana, Alicia, Paula y Fani.

El próximo partido del equipo femenino será dentro de un mes, el fin de semana del 23/24 de noviembre, cuando se midan al Rugby Ciudad de Oviedo.

La academia, por su parte, tendría actividad también ante el Cormorán Rugby Club. Los equipos sub16 y sub14 recibirían en la mañana del sábado la visita del conjunto cántabro.

El equipo sub16, se impondría con facilidad por 87 a 17 en un partido en dónde nuestros chicos desplegaron por momentos minutos de muy buen rugby.

Jugaron: Eloy, Cipo, Ossy; Sara, Felipe; María, Juan, Rulo; Lena; Gloria; Abel, Nahuel, Unai, Mini Tibu y Chimuelo. También jugaron: Rodri, Miranda, Mateo, Simón, Daniel, Roberto, Samu y Óscar.

Por su parte, el equipo sub14 también se impondría a los cántabros del Cormorán, aunque en su caso en un partido con dos partes bien diferenciadas. La primera parte, tendría dominio gijonés, que les permitiría llegar al descanso con cómoda ventaja de 37 a 0.

Tras la reanudación, las fuerzas se tornarían y los rojiblancos no serían capaces de volver a traspasar la zona de marca visitante. Al final, 37 a 10 para el Gijón.

Jugaron: Martín, Aihan, Carla; Fede, Enol; Nora, Llara, Hugo; Pedro; Kily; Noa, Lucía, Chloe, Mario, y Valeria. También jugaron: Dani, Lucas, Arturo, Isa, Luis, Nico, Alicia y Pablo.

Destacar el bonito gesto del equipo sub18, en consonancia con los valores de nuestro deporte, que al no tener competición este fin de semana, sirvieron en el local del club, del tercer tiempo de ambos partidos de la academia.


El próximo fin de semana, por parte de la academia, únicamente tendrá actividad el equipo sub14 con la participación en los Juegos Deportivos del Principado de Asturias.

Comentarios cerrados.