La Asociación Llanerense fue superior en Las Mestas

No pudo nuestro sénior masculino este sábado ante la Asociación Llanerense en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Asturcántabra, ante quienes cayeron por 7 a 20, para un global de 43 a 61 en la eliminatoria.

Comenzó bien el partido el Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo, con la posesión del oval y jugando en campo contrario, con rápidas jugadas de la línea de tres cuartos que encontraba los huecos en la defensa local. Dian, tras una buena jugada personal de Diego, anotaría el primer y a la postre único ensayo rojiblanco bajo palos en el minuto 19 de juego. El propio Diego transformaría para situar el 7 a 0. La eliminatoria era rojiblanca en esos momentos.

El equipo de Llanera, no tardaría en igualar el marcador, con un ensayo a cargo de su ala cerrado en la salida de una melé. Instantes después, Gelo tendría que ser sustituido por lesión, dando entrada el Gijón a Rubén en la primera línea. No sabría aprovechar una superioridad numérica el Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo por tarjeta amarilla a un jugador visitante en los últimos minutos de la primera mitad, cuando el partido entró en una fase más bronca, con numerosos golpes de castigos cometidos por ambos equipos. 7 a 10 al descanso y todo por decidir para la segunda mitad.

Con inferioridad numérica, tras la expulsión temporal de Héctor en los instantes finales de la primera mitad y ocho puntos abajo en la eliminatoria salió el equipo rojiblanco tras el descanso al verde de Las Mestas, decidido a dar la vuelta a las semifinales. La segunda parte comenzaría con ambos equipos intercambiándose la posesión del oval en zonas centrales del campo pero sin llegar a pisar zona de veintidos contraria. Los de Llanera aprovecharían un golpe de castigo para ampliar su ventaja tres puntos más. Fue entonces, a falta de poco más de veinte minutos, cuando el Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo empezó a encontrarse algo más cómodo sobre el terreno de juego y se fue a jugar a la zona de veintidos rival durante bastantes minutos, pero la buena defensa de la Asociación Llanerense, impedía a los nuestros superar la zona de marca visitante. En la recta final, varios fallos de placaje permitía a los de Llanera encadenar una jugada de ataque que, tras ensayar bajo palos, les hacía sumar siete puntos más, que dejarían el marcador en el definitivo 7 a 20. No habría tiempo para más.

Jugaron: Gelo, Andrés, Coque; Óscar, Héctor; Jorge, Guille, Sevi; Dani; Panzu; Miguel, Diego, Camille, Pape y Dian. También jugaron: Iván, Rubén, Rubo, Carlos, Sergio, Saúl, Javi Sobrino y César.

El equipo pasará a disputar ahora la eliminatoria por el 3º y 4º puesto de la Liga Astucántabra ante el Unión Rugby Besaya, a ida y vuelta, los fines de semana del 8 y el 15 de marzo.

Comentarios cerrados.