El equipo sub-18 del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo se ha proclamado este domingo en la Universidad Laboral, campeón de Asturias de Rugby a Siete.
Llegaban nuestros chicos a esta última jornada empatados a puntos, junto a otros dos equipos, Pasek Belenos y Asociación Llanerense.
Comenzaría la jornada nuestro equipo venciendo con autoridad al Real Oviedo por 35 a 7. En el segundo partido, trabajada victoria ante la Asociación Llanerense por 24 a 14. En el partido definitivo, que dilucidaría el campeón, nuestros chicos no se pusieron nerviosos y vencieron con contundencia al Pasek Belenos por 38 a 5.
Jugaron: Sandro, Pelayo, Jose, Pedro, Javi, Axel, Kike, Marcos, Dani, Vladi y David.
El equipo disputará a partir de enero la liga de rugby a XV.
El sénior masculino tuvo este domingo en Santander el primer traspiés de la temporada. El equipo visitaba al Universitario de Cantabria para intentar sumar el sexto triunfo de la temporada, pero no pudo ser y el partido terminó con empate a 22.
Comenzaría adelantándose el equipo cántabro con un golpe de castigo transformado, aunque rápidamente Oscar daría la vuelta al marcador con un ensayo. Se pondría por delante nuevamente el equipo cántabro pocos minutos después, aunque Coque, antes del descanso anotaría el segundo ensayo rojiblanco para dejar el resultado al descanso en un parcial de 8 a 10. Ya en la segunda mitad, el Gijón se vería de inicio superado por el equipo local que anotaría dos rápidos ensayos para dejar el marcador en 22 a 10. No se vendrían abajo nuestros chicos y a falta de seis minutos para la finalización del partido, un ensayo de Dian recortaría distancias. Ya en la última jugada del encuentro, un nuevo ensayo de Oscar, transformado por Dian, dejaría el marcador en el 22 a 22 definitivo.
Jugaron: Coque, Pablo, Andrés; Mera, Sevi; Iñaki, Jorge, Pape; Dani; Alex; Javi, Hugo, Óscar, Davide y Dian. También jugaron: Iván, Lucas, Pavel y Cristian.
El equipo volverá a la actividad el próximo 9 de enero recibiendo en Gijón a la Asociación Llanerense.
También se enfrentó en Santander al Universitario de Cantabria nuestro equipo femenino. Nuestras chicas no tuvieron su mejor día y cayeron derrotadas por 22 a 7.
Tras una primera parte muy igualada, en dónde únicamente alteraría el marcador un ensayo de castigo favorable a nuestras chicas a escasos minutos del descanso. En la segunda mitad, el mayor fondo de armario de las cántabras, unido al bajón físico de las gijonesas, que acudieron al partido únicamente con catorce efectivos disponibles, hizo que el juego se volcase hacia el lado local, que permitiría a las santanderinas anotar cuatro ensayos para situar el marcador en el 22 a 7 final.
Jugaron: Alicia, Dayana, Vito; Pati, Iris; Alejandra, Claudia; Patri; Marta; Teresa, Paula, Carla, Raquel y Karina.
Tras esta segunda derrota de la temporada, el equipo no volverá a la competición hasta finales del mes de enero.
Por último, nuestros equipos sub16 y sub14 disfrutaron en la mañana del sábado de una agradable jornada de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias.