Tres partidos disputaban este domingo nuestros tres equipos de la academia ante el Oviedo Rugby Club, con un balance final de dos derrotas y una victoria.
El triunfo vino de la mano de los primeros en salir al verde de Las Mestas, los sub14. El Gijón tuvo un buen inicio de partido, que le permitió situarse 19 a 0 en el marcador apenas cumplido el minuto veinte de juego. Justo antes del descanso, los carbayones recortarían distancias para dejar el resultado al intermedio en 19 a 5. La segunda mitad, siguió una tónica parecida. El Gijón arrancó la reanudación con dos ensayos en los primeros cinco minutos de juego que dejaban ya encarrilado el partido. En la recta final, dos ensayos más para cada equipo dejarían el marcador en el definitivo, 41 a 17.
Jugaron: Nora, Enol, Chloe, Luis, Martín, Mateo, Valeria, Rodrigo, Juan, Arturo, Lucas, Hugo, Pedro, Lucía, Isabel, Kilian, Fede, Dani, Carla, Pablo, Llara y Alicia.
A renglón seguido, saldrían a escena los sub16, en lo que sería el partido más igualado de los tres. El Oviedo arrancaría muy concentrado y en el primer cuarto de hora, se situaría en ventaja con 0 a 10. Dos ensayos transformados antes del descanso, pondrían en ventaja a nuestros chicos para llegar al descanso con un 14 a 10 favorable a nuestros intereses. La segunda mitad, continuó muy igualada pero la balanza se decantaría hacia el lado azul, con tres ensayos, dos de ellos transformados contra tan solo uno transformado del Gijon, que dejaría el marcador en 21 a 29.
Jugaron: Goyo, Eloy, Gance, Sara, Felipe, María, Juan, Nico, Lena, Gloria, Óscar, Nahuel, Samu, Uni, Chimuelo, Ossi, Miranda, Sheila, Daniel, Roberto y Simón.
Peor resultado obtuvieron los sub18. Pese a un tempranero ensayo visitante, el partido estaría igualado en la primera mitad. Nuestros chicos, aguantaban los envites ovetenses, que lograrían un nuevo ensayo y una transformación de golpe de castigo, para dejar el marcador al descanso en 0 a 15. Tras la reanudación, el partido se abriría más y los azules supieron aprovechar sus oportunidades y dominar el juego, para establecer un marcador final de 5 a 57.
Jugaron: Manu, Axel, Pablo Tuero; Samu, Víctor; Manito, Nel, Manuel, Samuel; Dudu; Rico, Pablo Vázquez, Enol, Arturo y Jorge Braña. También jugaron: Daniel JJ, Antón, Mateo, Lucho, Diego Luna, Álvaro y Nuno.
La academia tendrá jornada de descanso el próximo fin de semana. Retomará su actividad competitiva el domingo 1 de diciembre midiéndose al Pasek Belenos.
El próximo fin de semana, la actividad del club tendrá como plato fuerte la visita a Hernani del equipo de Division de Honor – B. Además, el sénior regional recibirá al Pilier de Grado, el femenino visitará al Rugby Ciudad de Oviedo y Madreñes participará en las IV Mater Series en Valencia.