Los sub14 logran la única victoria del fin de semana

No ha sido un buen fin de semana para los equipos del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo en competición, de los que únicamente el equipo sub14 logró la victoria.

El sénior masculino recibía al Universitario de Cantabria, en un partido que resultó muy igualado, tal y como se preveía. Abriría el marcador Pape, en el minuto diez de partido, con el primer ensayo del partido tras una bonita jugada personal. Alejandro transformaría situando el 7 a 0. El resto de la primera mitad, se disputaría con alternancia de posesiones para ambos conjuntos, que cometían numerosos golpes de castigo que les impedían dar continuidad a fases de juego. Se llegaría al descanso con el mencionado 7 a 0.

La segunda parte, comenzó con un vendaval de viento y de juego cántabro. En apenas nueve minutos, los visitantes le daban la vuelta al partido con dos ensayos transformados que dejaban el partido en 7 a 14. El segundo ensayo rojiblanco llegaría a través de Óscar que unido a la posterior transformación de Alejandro dejaban el partido igualado a 14. Ambos equipos se mostrarían dubitativos en los siguientes minutos de juego y trataban de lograr la victoria pero sin querer arriesgar en defensa. El Universitario de Cantabria se aprovecharía de un fallo en la defensa gijonesa para anotar su tercer ensayo. Restaban diez minutos de partido y el el resultado era de 14 a 21. Se volcaría entonces el equipo gijonés al ataque, para tratar de lograr al menos el empate y en una gran jugada de Óscar, los rojiblancos recortarían distancias con el tercer ensayo. Sin fortuna en la transformación posterior, el Gijón se quedaba dos puntos abajo en el marcador, sin tiempo ya para más. Al final 19 a 21 para el Universitario de Cantabria.

Jugaron: Julio, Pablo, Coque; Sevi, Lucas; Jorge, Pape, Thomas; Dani; Alejandro; Buznego, Hugo, Dian, Davide y Javi Sobrino. También jugaron: Petra, Andresín, Nicolás, Pavel, Nacho, Óscar, Josete y Pelayo.

El equipo visitará el próximo sábado, desde las cuatro de la tarde La Morgal, para enfrentarse a la Asociación Llanerense, en la penúltima jornada de la Liga Asturcántabra.

Previamente había sido el turno para el equipo sub18 que recibía al Mazabi Santander Independiente. Abriría el marcador Montes con un golpe de castigo transformado en el segundo minuto de juego. Con alternancia en el marcador y en el juego, discurriría la primera mitad, con tres ensayos para cada equipo que dejaban el marcador en 17 a 19 al descanso.

Ya en la segunda parte, el partido bajó de ritmo lo que permitió a los visitantes hacerse con la posesión del balón y anotar dos ensayos que abrirían brecha en el marcador, 17 a 33. El partido terminaría con el cuarto ensayo gijonés, que maquillaría el resultado dejándolo en 24 a 33.

Jugaron: Jose, Marcos, Sandro; Marco, Miguel; Pelayo, Axel, Alex; Juan; Kike; Thiago, Javi, Martín, Pedro y Hugo. También jugaron: Ángel, Miguel, Óscar y Daniel.

El equipo visitará al Universitario – Campoo el próximo 26 de marzo.

La alegría de la jornada llegaría de manos del equipo sub14. Los más pequeños del club, que recibían al lider de la categoría, el Mazabi Santander Independiente, en un partido que se presentaba complicado, realizaron un gran partido.

Como suele ser habitual en la categoría, el partido fue muy rápido y vistoso, con alternancia de posesiones para ambos equipos y aprovechando individualidades para anotar los ensayos.

Cinco ensayos anotarían los rojiblancos por seis de los santanderinos, pero la eficacia al pie de Manuel, que lograría tres transformaciones, darían a la postre la victoria al Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo por un exiguo 31 a 30.

Destacar la gran cantidad de jugadores alineados en el equipo rojiblanco, con un total de treinta y un chicos y chicas, lo que denota el gran trabajo de cantera que se está realizando en el club.

Jugaron: Álvaro, Pablo, Nuria, Sara, Claudia, Luis, Enol, Rubén, Manuel, Carlota, Sofía, Manuel, Ares, Arturo, Víctor, David, Nicolás, Antón, Hugo, Mateo, Aarón, Francisco, Iván, Diego, Simón, Nadaya, Nahuel, Daniel, Isabel, Sara y Erika.

Al igual que los sub18, el equipo visitará al Universitario – Campoo el próximo 26 de marzo.

Comentarios cerrados.