Mal fin de semana para el Gijón

Tres derrotas en otros tantos partidos, es el balance del primer fin de semana de diciembre para los diferentes equipos del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo.

El equipo de División de Honor – B, recibía en la tarde del sábado en Las Mestas al Gaztedi Rugby Taldea. El equipo vitoriano, un clásico de la segunda categoría del rugby nacional, llegaba a Las Mestas asentado en la sexta posición en la clasificación. Comenzaría el partido igualado, con un ensayo vitoriano en el minuto siete que sería replicado rápidamente por otro de Dian bajo palos. La posterior transformación de Ale, situaría al Gijón por delante en el marcador, 7 a 5, por primera vez en la temporada. Poco le duraría la alegría a los rojiblancos, ya que pocos minutos después, el conjunto de Vitoria anotaría su segundo ensayo, situando el 7 a 12. Acortaría distancias poco después nuevamente el Gijón con el pie de Ale, que con un golpe de castigo transformado situaba el 10 a 12. Se llegaba así al ecuador de la primera mitad, con buenas sensaciones en el cuadro rojiblanco.

Llegarían entonces los mejores minutos visitantes. El conjunto vitoriano comenzaría a dominar las fases estáticas y sería capaz de aprovechar la inferioridad numérica rojiblanca por dos expulsiones temporales casi simultáneas y su superioridad en melé para anotar cuatro nuevos ensayos antes del descanso que situarían el marcador en 10 a 40.

Ya en la segunda mitad, el inicio fue nuevamente muy igualado. Ninguno de los dos equipos sería capaz de mover el marcador en el primer cuarto de hora de juego. Poco a poco los vitorianos, aprovecharon sus visitas a campo contrario para anotar nuevos ensayos, hasta un total de cinco en esta segunda mitad, mientras que nuestros chicos, que fueron nuevamente penalizados con dos expulsiones temporales, pese al gran esfuerzo físico realizado, no serían capaces de anotar en sus visitas a zona de veintidós rival. Al final 10 a 71 para los alaveses, en un partido que pese a la amplia derrota, sirve para ver la mejoría que esta llevando a cabo el equipo jornada tras jornada.

Jugaron: Andrés, Iván, Maroto; Nano, Oli; Raul, Eirik, Dano; Garri; Ale; Nelson, Davide, Dian, Vladi y Javi del Pozo. También jugaron: Berros, Rubo, Omar, Pape, Nacho Tuya y Dani.

El equipo tendrá descanso el próximo fin de semana con motivo del puente de la Constitución y retomará la competición el sábado 16, visitando Hernani para medirse al quinto clasificado.

Por su parte, el equipo sénior ‘B’ que milita en la Liga Asturcántabra, cosechó una amplia derrota en su visita al Universitario de Cantabria.

El equipo filial, se vería dominado por el conjunto santanderino desde los primeros minutos de juego y tan solo un ensayo de Adrián, transformado por Sandro, mediada la primera parte maquillaría el marcador rojiblanco. El marcador al descanso sería ya de 47 a 7.

La segunda parte, tuvo menos ritmo y el juego de ambos conjuntos estuvo muy condicionado por el mal estado del terreno de juego del campo del I. E. S. Augusto Linares. Al final, 71 a 7 favorable al Universitario de Cantabria.

Jugaron: Toño, Lucas, Julio; Juan, Coe; Sandro, Javi Redondo, Adrián; Kike; Javi Sobrino; Víctor, Dion, Marcos, Pedro y Hugo González. También jugaron: Juan, Miguel, Laviana y Cristian.

El equipo ‘B’ tendrá su próxima actividad en el Torneo Rugby XV Playa de San Lorenzo del próximo 30 de diciembre.

Tampoco tendría su mejor día el equipo femenino. Nuestras chicas visitaban también Santander, en su caso para medirse al Grupo Gof Rugby Unión, ante quienes caerían por 25 a 10.

El equipo cántabro, que no conocía la victoria esta temporada, comenzaría adelantándose con un rápido ensayo que sería replicado por Carlota a los pocos minutos. Empate a 5. La fortuita lesión de Potra, que se tuvo ir al vestuario mediada la primera parte, unido a las continuas indisciplinas de las nuestras, harían que poco a poco, las cántabras apoyándose en un juego de delantera constante se sintieran más cómodas en el embarrado campo del C. D. Ruth Beitia y antes del descanso anotarían dos nuevos ensayos que dejarían el marcador al descanso en 17 a 5.

Ampliarían ventaja las cántabras al poco de la reanudación, con un golpe de castigo transformado. Un ensayo de Luz en el minuto 62, daría esperanza a las rojiblancas de remontada. El marcador era de 20 a 10 y restaban casi veinte minutos de juego. La expulsión de Marta, pocos minutos después, haría a las nuestras jugar con inferioridad numérica el resto del partido y pondría las cosas más complicadas de cara a la remontada. Al final, un ensayo local en la última jugada del partido, dejaría el marcador en el 25 a 10 definitivo.

Jugaron: Luz, Olaya, Marta; Mirella, Sara; Ale, Patri, Bea; Sofía; Tami; Daniela, Potra, Carlota, Douae y Blanca. También jugaron: Pransky, Morillo, Dayana, Aitana y Rasu.

El equipo finaliza así la primera vuelta de la competición en segunda posición, con una victoria y dos derrotas. Su próximo partido será el fin de semana del 16 de diciembre cuando visite al Rugby Ciudad de Oviedo, líder de la Liga Asturcántabra.

Más allá de la actividad competitiva, también tendrían actividad este fin de semana los tres equipos de la academia. En la mañana del sábado, celebrarían un partido amistoso entre los equipos sub18 y sub16 y otro partido entre los chicos de categoría sub14, reforzados por cinco sub12 de la escuelita del Grupo Covadonga.

Además el club participó en la celebración de los eventos realizados por el Regimiento de Infantería “Príncipe” n°3 en el acuartelamiento Cabo Noval, dentro de las actividades organizadas en la celebración de la Patrona de Infantería, la Inmaculada Concepción, y coincidiendo con el Día de las Familias tuvieron lugar varios partidos de rugby con presencia de nuestros deportistas.

Como ya viene siendo tradición en los últimos años Los Fusileros de Lombardía, el equipo del cuartel, se enfrentaron a un combinado del Gijón Rugby Club, formado por jugadores de nuestro senior masculino y de la sección de veteranos. Además se disputaron dos encuentros de rugby tag entre las Madreñes, nuestro equipo de madres, y un combinado de militares apoyadas por el Oviedo Rugby, esta modalidad es muy propicia para la iniciación al rugby y disfrutar del mismo con seguridad. Todos los partidos se disputaron en un ambiente de camaradería que culminó en el tercer tiempo compartido por todos los participantes. Felicitar a nuestros debutantes que ya saben lo que es competir con los colores del club.

Comentarios cerrados.