El sénior masculino del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo consiguió este domingo en Avilés su segunda victoria de la temporada. En esta segunda jornada de la Liga Norte el equipo se enfrentaba al Pasek Belenos ‘B’ en el sintético de La Toba.
Los técnicos no introdujeron muchas novedades en el XV inicial, respecto al equipo que había vencido la semana pasada al Cowper. El equipo rojiblanco comenzó a fraguar su victoria en los primeros minutos de juego, en dónde los ensayos de Lucas, César y Buznego, situaban el 0 a 17 en el marcador cuando apenas se había superado el primer cuarto de hora de partido. Los gijoneses dominaban el partido, con un buen dominio del paquete de delanteros en las fases estáticas y un vistoso juego a la mano de la línea de tres cuartos. Al descanso, el resultado sería de 0 a 31.
Nada más comenzar la segunda mitad, un nuevo ensayo rojiblanco situaba el 0 a 38 en el marcador. A partir de ahí, el partido, ya decantado hacia el lado visitante, fue perdiendo ritmo y tras situarse el Gijón, con ventaja de 0 a 45, los últimos minutos de juego serían de dominio local, fruto de un excesivo relajamiento rojiblanco, que aprovecharían para anotar hasta tres ensayos en el último cuarto de hora de juego, dejando el marcador en el 19 a 45 definitivo.
Jugaron: Julio, Andrés, Coque; Oli, Lucas; Jorge, Iñaki, Thomas; Dani; Óscar; César, Hugo, Buznego, Josete y Fer Noval. También jugaron: Álvaro, Iván, Pablo, Pape, Guillermo, Dian y Alejandro.
El equipo tendrá jornada de descanso el próximo fin de semana, para retomar la competición el 20 de noviembre recibiendo en Las Mestas al Rugby Unión Norte de Cantabria.
Por su lado el equipo femenino caería en su primer partido de la temporada ante el Rugby Ciudad de Oviedo por 10 a 39. El equipo femenino, que esta temporada está más escaso de efectivos que temporadas pasadas, no pudo ante el equipo surgido de la fusión del Real Oviedo y Cowper.
Las ovetenses, dominaron el juego desde los primeros instantes y llegaron a situarse 0 a 22 en la primera media hora de juego. Nuestras chicas no se vendrían abajo y Raquel recortaría distancias poco antes del descanso, al que se llegaría con el resultado de 5 a 22. Volverían a acercarse en el marcador el Gijón tras la reanudación con un ensayo de Paula que dejaba el 10 a 22 en Las Mestas. Pero en los últimos minutos de la segunda mitad, el mayor fondo de armario ovetense, permitió a las visitantes dominar el juego y anotar tres nuevos ensayos que dejarían el marcador en el 10 a 39 definitivo.
Jugaron: Bea, Alicia, Ivonne; Patri, María; Alejandra, Iris, Marina; Patri; Marta; Claudia, Carla, Karina, Raquel y Paula.
El equipo visitará el próximo fin de semana La Morgal, para enfrentarse a la Asociación Llanerense.
También tendría actividad el equipo sub18, con la disputa en Avilés de la primera jornada del Campeonato de Asturias de Rugby a Siete.
El equipo disputaría tres encuentros, derrotando al Real Oviedo por un claro 27 a 0 en el primer partido del día. Posteriormente, también vencería a la Asociación Llanerense por un ajustado 7 a 14. Caería en el partido que cerró la jornada ante el Pasek Belenos por 19 a 14 en un partido muy igualado.
Jugaron: Pedro, Javi, Hugo, Marcos, Kike, Jose, Pelayo, Martín, Dani, David, Vladi y Axel.
Por último, en la jornada de ayer sábado se disputó en La Morgal la primera jornada de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias, en dónde el club estuvo representado con varios equipos en las categorías sub16 y sub14.