No fue un buen fin de semana para nuestros tres equipos de formación, que por primera vez en la temporada, no consiguieron ninguna victoria.
El equipo sub18, con muchas bajas, acudió con justo quince jugadores a La Morgal para enfrentarse al Real Oviedo Rugby. Pese a comenzar adelantándose en el marcador, con un golpe de castigo transformado por Oscar mediada la primera mitad, el partido se le hizo muy largo a nuestros chicos, que jugaron con catorce jugadores gran parte del partido, tras la lesión de Jorge. Antes del descanso, el equipo carbayón ya le había dado la vuelta al marcador, situando el resultado en 12 a 3.
Al poco de la reanudación, la segunda expulsión temporal de Adrián, dejaría al Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo con trece jugadores sobre el campo, lo que unido al mayor fondo de armario de los ovetenses, hizo que el partido se decantase hacia el lado local. Al final, 24 a 3 para los azules.
Jugaron: Juan, Jorge, Rubén; Pelayo, Adrián; Adri, Óscar, Miguel; Diego; Óscar; Héctor, Iván, Davide, Alejandro y Jose.
El equipo ahora tiene como objetivo recuperar jugadores, de cara al playoff final por el título de la Liga Asturcántabra para el que esta clasificado tras finalizar la fase regular en segunda posición, a tan solo un punto del Real Oviedo que finalizó en primer lugar. En el primer partido se enfrentará al Independiente.
Por su parte, el equipo sub16 también sufrió una derrota, en su caso más ajustada, ante el Real Oviedo Rugby. El partido, tuvo alternancia de dominio para ambos conjuntos y finalizó con victoria para el equipo ovetense por 31 a 28 en un partido que se pudo haber decantado para cualquiera de los dos conjuntos.
Jugaron: Rodri, Nico, Garri; Daniel, Nicolás; Asier, Pelayo, Jose; Montes; Kike; Adan, Javi del Pozo, Vladi, Pedro y Hugo. También jugaron: David, Diego, Álvaro, Daniel y Martín.
El equipo finaliza la fase regular en cuarta posición y se enfrentará, dentro de dos fines de semana al Independiente de Santander en la primera eliminatoria del playoff por el título.
Por último, el equipo sub14 cosechó la segunda derrota de la temporada, en esta ocasión ante el Pasek Belenos, en un partido con claro dominio avilesino.
No fue el mejor día para nuestros chicos, que pese a emplearse a fondo, no pudieron con un equipo avilesino mejor plantado sobre el sintético de La Toba. El equipo gijonés, con menos fondo de armario, fue superado con el paso de los minutos, por un equipo avilesino con mayor frescura. Al final del partido, 62 a 31 para los locales.
Jugaron: Óscar, Izan, Iván, Rubén, Ubayy, Aarón, Álvaro, Juan, Marco, Arturo, Paula, Javier, Micaela, Rubén y Carlota.
Nuestros sub14 disputarán a partir de dentro de dos fines de semana el playoff por el título de la liga asturiana ante Pasek Belenos y Real Oviedo Rugby.