Tercer triunfo de la temporada para el sénior masculino

El sénior masculino obtuvo este domingo en Las Mestas el tercer triunfo de la temporada por 19 a 12.

El equipo gijonés tenía como objetivo lograr la victoria con punto bonus ofensivo que le permitirse empatar a puntos con el Besaya UC en la antepenúltima posición de la primera división de la Liga Norte.

El partido comenzó con ambos equipos mostrándose un gran respeto y sin un dominio claro por ninguno de los dos quinces. Dispondría el equipo cántabro de dos oportunidades de transformar sendos golpes de castigo pero su medio de apertura erró ambas transformaciones.

Mediada la primera parte una bonita jugada permitiría a Nico anotar el primer ensayo del partido, transformado por el mismo, que situaba el 7 a 0. En los últimos minutos de la primera mitad, el equipo santanderino aprovecharía su dominio territorial para anotar un ensayo que le permitió recortar distancias. 7 a 5 al descanso.

El segundo tiempo comenzó con un Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo arrollador. En los, posiblemente, mejores minutos de la temporada, dos bonitas jugadas de la línea de tres cuartos permitirían a Nico y a Martín anotar dos ensayos que situaban el 19 a 5 en el marcador. Aun quedaba un ensayo más para el objetivo del bonus ofensivo, pero el Bathco no le permitiría a los rojiblancos más oportunidades de ensayar. Comenzarían los cántabros a dominar el partido, y a encerrar al Gijón Rugby Club en su propia zona de 22. Fruto de ese dominio, recortarían distancias con un ensayo transformado. 19 a 12.

Lo intentaría el equipo rojiblanco en los últimos minutos pero no hubo tiempo para más y el árbitro decretó el final del partido con el 19 a 12 en el marcador.

Jugaron: Julio, Adolfo, Andrés; Alberto, Caste; Pape, Corocotta, Dano; Dani; Nico; Adrián, Colin, Dian, César y Martín. También jugaron: Rubo, Coque, Omar, Emilio, Sergio y Crespo.

Tras este triunfo, se le sigue resistiendo el bonus ofensivo esta temporada a los rojiblancos, el equipo se mantiene en la posición que obligaría a disputar el playoff de permanencia a final de temporada a falta de dos jornadas. El próximo rival, será el Belenos, segundo clasificado de la Liga Norte, dentro de dos semanas.

Comentarios cerrados.