Derrota del sénior masculino del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo este sábado en La Morgal en el partido de ida de las semifinales por el título de la Liga Asturcántabra.
La Asociación Llanerense se hizo con el triunfo por 41 a 36 y todo queda abierto para el partido de vuelta este próximo fin de semana.
La primera mitad fue buena para nuestro sénior masculino, que realizando un buen juego y con una buena defensa de las acometidas locales permitió a nuestros chicos ir al descanso con ventaja, 10 a 22.
La segunda mitad, tras un tempranero ensayo rojiblanco, cambió las tornas del partido. El equipo local se hizo con la posesión del oval e hizo sufrir a los rojiblancos sin balón. Los de Llanera se hicieron dueños de las fases estáticas del juego y anotarían hasta cinco ensayos en esta segunda mitad. Un ensayo, en las postrimerías del encuentro dejaría el marcador en el definitivo 41 a 36, que deja todo por decidir en el partido de vuelta el próximo sábado en Las Mestas.
Jugaron: Coque, Andrés, Rubén; Óscar, Héctor; Sergio, Guillermo, Sevi; Dani; Panzu; Miguel, Hugo, Camille, Dian y Diego.También jugaron: Álvaro, Diego, Saul y Pape.
El partido de vuelta, será el próximo sábado, desde las cuatro y media de la tarde en Las Mestas.