Trabajada victoria del sénior femenino en Oviedo

No se lo puso fácil este domingo el Real Oviedo Rugby al sénior femenino del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo, en un partido en el que nuestras chicas terminaron imponiéndose por 15 a 27.

Un rápido ensayo de Blanca, transformado por Ale, dio ventaja a las rojiblancas cuando apenas se había cumplido el quinto minuto de partido, pero el Real Oviedo, lejos de venirse abajo, se fue a jugar a campo contrario y no tardaría en dar la réplica, con un ensayo sin transformar apenas siete minutos después que el gijonés. Continuaban las azules dominando el juego y sin encontrarse cómodas nuestras chicas, que encajarían un nuevo ensayo en la recta final de la primera mitad, que dejaría el marcador en 10 a 7 al descanso.

Ya segunda parte el equipo rojiblanco saldría decidido a dar la vuelta al marcador. Nuevamente Blanca, anotaría el segundo ensayo rojiblanco al poco de la reanudación, que dejaba el marcador en 10 a 12. Poco a poco nuestras chicas se fueron encontrando más cómodas sobre el campo de El Naranco, que a diferencia de otras temporadas, presentaba un buen estado y comenzaban a jugar en campo contrario. Muchos minutos de juego emplearon nuestras chicas en esta segunda mitad en campo ovetense, que terminaría dando sus frutos, con tres nuevos ensayos, por mediación de Dayana, Patri y Ale, que dejaban el resultado en 10 a 27. Un despiste en la última jugada del partido, permitiría a las ovetenses anotar su tercer ensayo, que situó el definitivo 15 a 27 en el tanteador, dejando a nuestras chicas sin el punto bonus ofensivo.

Jugaron: Lina, Bea, Villoria; Panetu, Krisis; Vito, Elena, Pati; Patri; Paula; Raquel, Ale, Alperi, Dayana y Blanca. También jugaron: Cristina, Lucia, Ivonne, Marina, Mere, Laura, Claudia y Sara.

El próximo fin de semana el equipo terminará la fase regular de la Liga Asturcántabra, disputándose el título con el Independiente. Nuestras chicas llegan al choque, que se disputará el domingo en Santander, en el liderato y con dos puntos de ventaja sobre las cántabras.

Comentarios cerrados.