Buen cierre de año para nuestros tres equipos

SÉNIOR MASCULINO | Gijón Rugby Club-Universidad de Oviedo 76 (b) – Pilier Rugby Club 8

SÉNIOR FEMENINO | Gijón Rugby Club-Universidad de Oviedo 53 (b) – Independiente R. C. 5

INFANTIL (Sub-16) | Gijón Rugby Club-Universidad de Oviedo 57 (b) – Independiente R. C. 14


Triunfo del sénior masculino sobre el Pilier

Último partido del año para el equipo sénior masculino, que se enfrentó al Pilier Rugby Club en la tarde del domingo. El equipo gijonés debía lograr una victoria, que le permitiese consolidarse en la segunda posición del grupo III de la Liga Norte.

El partido tuvo dos partes muy diferenciadas. En la primera mitad, el equipo gijonés se mostró muy impreciso, sin ser capaz de desplegar su habitual sistema de juego, costándole doblegar a una defensa moscona muy contundente en los placajes. Dos ensayos para los gijoneses en esta primera parte, por mediación de James y de Luis por un ensayo moscón, en prácticamente la única visita a la zona de 22 gijonesa, situaban el 12 a 8 con el que se llegó al final de una primera parte con poco ritmo.

Ya en la segunda mitad, los cambios introducidos por los técnicos gijoneses al descanso darían sus frutos y en la primera jugada de la segunda mitad, Luis conseguiría su segundo ensayo tras una buena jugada del recién incorporado Diego. El equipo moscón, poco a poco fue bajando los brazos y el Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo, ayudado por sus hombres de refresco, se mostró muy superior en esta segunda parte ante un Pilier Rugby Club que no obstante, no perdió la cara al partido en ningún momento.

Un total de diez ensayos anotaría el equipo gijonés en esta segunda parte, en la que se mostró gran dominador del juego, gracias al mejor estado físico de sus jugadores.

Jugaron: Rubo, Kiko, Agus; Guillermo, Adri; Corocotta, Nacho, James; Dani; Nico; Cesar, Alfonso, Vallina, Xabi y Luis. También jugaron: Julio, Jorge, Gabri, Panzu, Diego, Fer Noval y Daniel Smith.

El equipo sénior masculino, dispondrá ahora de prácticamente un mes sin actividad oficial, retomando la competición el próximo 14 de enero, cuando recibirá la visita del Bierzo Rugby Club en Las Mestas.


El equipo femenino vence al Independiente

Quinta victoria de la temporada para el sénior femenino del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo que se impuso al Independiente Rugby Club de Santander este domingo.

El equipo gijonés, se adelantaría pronto en el marcador, dejando el partido prácticamente sentenciado en el primer cuarto de hora de partido en dónde ya vencía por 17 a 0 tras tres ensayos de Clara y una transformación de Panetu.

La ventaja al descanso aumentaría hasta los 36 puntos, que decantaban ya el partido claramente para el lado local. El equipo gijonés desplegó en esta primera mitad un muy buen juego a la mano por parte de su línea de tres cuartos y supo aprovechar los huecos que le ofrecía la defensa cántabra.

En la segunda mitad, el equipo santanderino, lejos de perder la cara al partido y pese a carecer de cambios, se empleó a fondo en defensa, mostrándose más fuerte en los placajes y supo parar los envites de las gijonesas que únicamente lograrían tres ensayos en esta segunda parte, hasta situar el marcador en el 53 a 5 definitivo.

Jugaron: Cristina, Lucia, Cris; Casandra, Marina; Auro, Elena, Panetu; Victoria; Eva; Blanca, Clara, Alperi, Maria y Karina. También jugaron: Marino, Elia, Ale y Paula.

El equipo femenino, tendrá su próximo partido el 21 de enero en Las Mestas, cuando recibirá la visita del Real Oviedo Rugby.


Los sub-16 derrotan al Independiente

Cuarta victoria de la temporada para el equipo sub-16 del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo que se impuso por 57 a 14 al Independiente Rugby Club de Santander en la matinal del domingo.

El partido se puso de cara para los chicos de Chema nada más comenzar el partido, que lograrían anotar el primer ensayo por medio de Oscar en el primer minuto de juego. Tras una gran primera parte, el equipo gijonés llegaría al descanso venciendo por 40 a 0, tras anotar cinco ensayos más, ante un rival que pensaban que les iba a poner las cosas más complicadas.

Ya en la segunda parte, los jóvenes jugadores rojiblancos continuaron desarrollando a gran nivel su sistema de juego, lo que les permitiría anotar tres nuevos ensayos, por dos del cuadro santanderino, que dejarían el marcador en el 57 a 14 definitivo.

Jugaron: Samuel, Antonio, Juan; Jorge, Miguel Calvo; Garrido, Óscar, Adrián; Miguel de Orueta; Alejandro; Jose, Óscar Suárez, Carlos, Mathis y Buznego. También jugaron: Diego, Jacobo, Hugo y George.

El equipo rojiblanco, retomará su actividad el próximo 7 de enero cuando visitará La Morgal para enfrentarse a la Asociación Llanerense de Rugby.

Comentarios cerrados.