Buen desplazamiento del equipo femenino a Valladolid

El equipo femenino del Gijón Rugby Club se desplazó hasta los campos de Pepe Rojo para disputar dos partidos amistosos frente al Cetransa El Salvador.
Estos partidos se encuadran dentro del calendario de partidos que durante este año el equipo femenino está disputando de cara al próximo año poder competir en alguna de las ligas femeninas que existen en España.
El primer partido se jugó en la modalidad de rugby a 10. El partido tuvo su clave en la sólida defensa del Gijón, que eliminaron toda posibilidad de ataque del equipo rival, muy superior físicamente, pero que se encontró con un muro defensivo infranqueable. El Gijón jugó sus balones con mucha cabeza y abriendo balones hacia sus jugadoras más rápidas. De esta forma por parte de Karina (por dos veces) y Selene, llegarían los puntos gijoneses, que junto a las dos transformaciones de Claudia dejaban al final del partido un marcador de 10 a 19 para las gijonesas.
Posteriormente se jugó un partido en modalidad de rugby a 7. En esta ocasión las vallisoletanas decidieron también abrir mucho el balón y dejar jugar a las alas debido a los mayores espacios que se generan en esta modalidad. Así, casi consecutivamente consiguieron anotar dos ensayos que eliminaban la ventaja que había conseguido las gijonesas por medio de Tania nada más comenzar el partido.
La segunda parte del este partido fue un ataque constante del Gijón que no logró en esta ocasión anotar más puntos debido a muchos fallos de manos en los últimos pases. El resultado final fue de 12 a 5.
No obstante el balance es muy positivo y el equipo va poco a poco consolidándose y dando muestras de buen juego lo que hace presagiar futuros éxitos para el mismo.
El próximo compromiso es en Gijón, frente al equipo de Zamora el próximo 17 de marzo.
A este desplazamiento del equipo femenino asistieron: Karina, Selene, Laura, Claudia, Estefanía, Blanca, Irma, Tania, Aurora y Cristina.

Comentarios cerrados.