El pasado viernes día 27 de septiembre, la Comisión Delegada de la Federación Española de Rugby, admitió al Gijón Rugby Club como equipo de Primera Nacional en su grupo A.
Este hecho ha sido posible por un lado por las renuncias existentes en el mencionado grupo que habían dejado una vacante en el mismo y por la buena disposición del Gijón Rugby Club para retomar la categoría nacional.
El proyecto iniciado hace unos años, esta viendo sus primeros frutos.
El importante número de fichas que presenta el equipo sénior, la solidez del bloque de jugadores más experimentados y un equipo técnico muy motivado y capacitado han sido detonantes para que la directiva del GRC tomase la decisión de solicitar la plaza vacante, a pesar del esfuerzo económico que supone el jugar en categoría nacional.
Este año, el GRC tendrá que hacer frente además de la competición nacional a la liga regional Asturiana, por lo que el hecho de disponer de una amplia plantilla permite afrontar la temporada con cierta tranquilidad.
Los rivales del GRC para este año en el Grupo A serán, el Belenos de Avilés, el CR Santander, Bathco Independiente B de Santader, Gaztedi RT de Vitoria, VRAC B de Valladolid, Burgos y Universitario de Bilbao.
Por su parte en categoría regional los rivales serán: Cowper RC, Belenos B, Oviedo Tradehi B y Calzada de Gijón.
Ambas competiciones darán comienzo el próximo 12 de octubre y se prolongarán hasta el mes de marzo.
La incoporación del GRC en la categoría nacional es una muy buena noticia para el Club, pero no podemos olvidar, que el equipo femenino del GRC también va a jugar este año una competición federada, como es la liga de Castilla y León.
Es por ello que los equipos sénior del GRC, tanto el masculino como el femenino van a tener una temporada muy intensa.
El primer partido de los gijoneses será el derbi regional frente al Belenos en el Muro de Zaro el próximo 12 de septimebre (horario por confirmar).