El Gijón Rugby Club femenino debutó este fin de semana en competición oficial en las series nacionales de rugby a 7. Esta puesta de largo, ha significado además la primera participación de un equipo asturiano femenino en una competición oficial.
El impulso que el rugby femenino está teniendo, gracias a los buenos resultados de nuestra selección nacional, así como la inclusión de la modalidad seven a partir de Rio de Janeiro 2016 en el programa olímpico hace que muchos clubes estén apostando por el rugby femenino, todavía muy minoritario, pero con un altísimo potencial.
Estas series nacionales, organizadas por la Federación Española de Rugby son un respaldarazo al rugby femenino.
En Madrid se han dado cita los equipos de Olímpico Pozuelo R.C (Madrid), C.R.A.T (A Coruña), Alcobendas Rugby, C.R. Albeitar (León), C.R. Cisneros (Madrid), Uribealdea R.T Guipuzcoa) y , A.D. Ingenieros Industriales (Madrid) y Gijón Rugby Club.
El Gijón notó mucho la diferencia de nivel de equipos de más alto nivel y más experiencia. A pesar de ello hiceron un buen papel e incluso disputaron la copa de bronce al Alcobendas con un ajustado final de 15 a 10 para las madrileñas. Además los emparejamientos previos no facilitaron las cosas a las gijonesas que vieron como el Cisneros, a la postre ganador de estas series se enfentraba a ellas en los primeros partidos.
A pesar que los resultados no han acompañado en demasía, las jugadoras gijonesas, entrenadas por Berta García (que no pudo viajar por estar concentrada con la selección española de rugby femenino) y por Alejandro Forascepi, no pierden el ánimo y han valorado como muy positiva esta experiencia como una excelente motivación para seguir desarrollando la practica del oval la próxima temporada, en la que intentaran formar un equipo que les permita competir en una liga regional cercana.
Podéis ver las fotos en la pestaña de fotos