El Gijón Rugby Club puso fin a la temporada regular con un gran partido en Las Mestas frente al Belenos Avilesino en el cual no pudo conseguir la victoria que le daba la segunda plaza de la clasificación, por lo que todavía no se puede saber quién será el equipo que jugará la fase de ascenso.
Los jugadores realizaron uno de los mejores partidos del torneo y jugaron de tú a tú frente a un Belenos que necesitaba también la victoria para auparse a los primeros puestos de la tabla.
El partido comenzó muy bien por parte del Gijón Rugby que en una rápida jugada anotaba el primer ensayo de la mano de Jorge Guisasola y que Tuero se encargaba de transformar poniendo así el 7-0 en el marcador. El Belenos a pesar del rápido inicio del Gijón comenzó a presionar y anotó un ensayo transformado que ponía el empate a 7 en el marcador.
Este era un partido para sacar puntos en cada visita a la 22 contraria, ambos equipos tuvieron su oportunidad a través de sendos golpes de castigo, pero fue el Belenos quién lo pasó entre palos adelantándose momentáneamente en el marcador 7 a 10.
El Gijón a través de otra buena jugada conseguía un ensayo por parte de Andrés que ponía el 12 a 10 con el que se llegaría al descanso.
Con toda la segunda parte por delante, el partido no estaba para decantado para ninguno de los dos equipos.
El Gijón tuvo más dominio en melé que en touche donde quizás pasó más apuros, pero era en las fases abiertas en donde ambos equipos a los que les gusta correr y mover mucho el oval donde más peligro creaban y donde porqué no decirlo, disfrutaban.
Los minutos iban pasando en el segundo tiempo hasta que llegaron dos ensayos del Belenos en 15 minutos de desconcentración del Gijón Rugby que les ponía en el marcador con 10 puntos de ventaja, 12 a 22.
A pesar de eso, en los minutos finales y con un gran esfuerzo el Gijón anotó otro ensayo por parte de Ernesto y otro golpe de castigo por parte de Tuero que ponía el marcador en un ajustadísimo 20 a 22 a falta de 8 minutos para el final.
El Gijón se volcó en el ataqué, pero el Belenos aguantó bien las embestidas locales y todavía consiguió anotar otro ensayo sobre la bocina que dejaba el marcador en el definitivo 22 (b) a 27 (b).
Con este resultado el Gijón finaliza cuarto en la clasificación ya que la victoria del Cowper sobre el campus hace que también se sitúen por delante del Gijón. Belenos, Cowper y Gijón empatan a victorias y solamente los puntos de bonus ponen la diferencia entre estos equipos.
Esta temporada ha sido una de las más reñidas de los últimos años con varios equipos en liza y demostrando un buen nivel de juego, lo que va a permitir sin duda augurar un buen futuro al rugby asturiano.
Por parte del GRC jugaron: Miguel, David, Luis, Ariza, Gabri, Illán, Dani, Ernesto, Nico, Tuero, Andrés, Juan, Poch, Jorge y Antonio. También jugaron, Julio, Enol y Viñuela.