Buen fin de semana para el Gijón Rugby Club. La mañana del sábado comenzaba con una victoria del equipo cadete frente al Cowper por un ajustado 24 a 29, en partido disputado en el estadio de San Lázaro en Oviedo.
Comenzó el equipo ovetense dominando en el marcador, pero los pupilos de Juan, Arcadio y Julio se vinieron arriba en la segunda parte y dieron la vuelta al partido. Además de la victoria, este partido da mucha moral al equipo, que venía de cosechar unos resultados no muy buenos y necesitaba creer en si mismo para poder explotar todo el potencial que posee.
Ya por la tarde, en el campo de Muro de Zaro, Avilés, el equipo sénior, buscaba su cuarta victoria consecutiva en la liga, aquella que confirmara que el proyecto que se ha iniciado es sólido y que el grupo humano está consolidado. El rival, el equipo B del Belenos.
El partido tenía además el aliciente de estar en juego el Torneo de Navidad del equipo avilesino, III Memorial Luis Castaedo.
Con mucho frío, un campo embarrado y con mucha lluvia ambos equipos disputaron un partido de los que hacen afición y de los que se recuerdan en los terceros tiempos durante bastantes años.
Empezó el equipo avilesino dominando y metiendo en su 22 al Gijón, fruto de esa presión se adelantaban en el marcador con una buena jugada de la línea de tres cuartos que acabaría en ensayo junto al banderín (5 a 0).
El equipo avilesino querría correr, mover mucho la pelota y desgastar al rival, fieles a su estilo de juego que tantos éxitos les ha dado.
Pero el Gijón se plantó en el campo, se hizo dueño del balón y comenzó a atacar. Esta vez, el baluarte del Gijón fue la melé que una vez más fue muy sólida, no así la touche en donde tuvo problemas todo el partido.
El que arrinconaba en esta ocasión al equipo rival era el Gijón, que en pocos minutos anotó dos ensayos, uno por parte de Pedro Pariente, y otro por parte de Juan Simón que transformaría Tuero, poniendo el marcador en 5 a 12.
Las jugadas se sucedían. El campo y el balón mojado hicieron que se cometieran muchos errores de manos y las melés fueran una constante, agotando a ambas delanteras.
En la segunda parte, el Belenos empezó nuevamente con muchas ganas y en una jugada larguísima en donde movieron el balón de un lado a otro, controlando en todo momento la posesión, anotaron otro ensayo, el cual en esta ocasión si que transformaron, empatando el partido a 12. El Gijón fruto de los nervios comenzó a hacer muchos golpes, lo que le daba la posesión al Belenos que presionaba tanto de delantera como en juego desplegado. Pero al igual que en el partido del Cowper de la semana pasada, una defensa muy sólida de los gijoneses impedía que el Belenos hiciera más puntos.
El Gijón consiguió salir de la presión que a la que le sometió el Belenos durante más de 10 minutos en su 22 y se les pagó con la misma moneda. En esta ocasión era el Gijón quién estuvo otros 10 minutos metidos en la 22 del Belenos, en una jugada muy larga, con más de 5 melés consecutivas y con mucha polémica ya que en hasta dos ocasiones el Gijón sobrepasó la línea de marca, pero el árbitro interpretó que el oval no había sido posado.
En esta ocasión era el Belenos el que dejaba sin anotar puntos al Gijón. Ambos equipos ya muy cansados eran conscientes que en los escasos minutos que quedaban, el que lograse marcar se llevaría el partido.
El que tuvo la oportunidad fue el Gijón, con dos golpes de castigos en campo del Belenos que Tuero decidió patear. El primero no entró entre los palos, pero el segundo golpe, escasos minutos después que el primero, dándole más emoción si cabe al partido, rebotó en el larguero de la portería y pasó entre palos. Con este golpe el Gijón se adelantaba 12 a 15 a falta de escasos 4 minutos.
El Belenos lo peleó hasta el final y en la grada del Muro de Zaro se contenía la respiración esperando el pitido final.
El Gijón defendió bien las oleadas del Belenos en los instantes finales y se llevó la victoria, la cuarta consecutiva, que a falta del resultado de los partidos de mañana domingo, le aupa a la segunda posición de la tabla.
Además el Gijón se alzó con el Torneo de Navidad, III Memorial Luis Castaedo.
Por parte del Gijón jugaron: Nicolás, Luis, Julio, Santa, Miguel, Illan, Flavio (Foras), Ernesto, Nico, Tuero, Pedro (Jorge), Poch, Juansi, Andrés y Antonio.