Este fin de semana el Gijón Rugby Club afronta de nuevo la competición con un aliciente añadido.
Desde este martes, se ha incorporado al Club José Angel Fernández como entrenado del equipo senior. La directiva del Club al no poder contar con el entrenador que en un primer momento iba a llevar las riendas del primer equipo se ha apoyado en estos primeros meses en dos hombres de la casa, Julio López y Miguel Tascón, que han sentado las bases a este equipo que se está construyendo con muchas incoporaciones de nuevos jugadores.
José Angel Fernández, es diplomado en magisterio de educación física y cuenta con una amplia experiencia como entrenador de rugby de diferentes equipos andaluces así como de la selección universitaria andaluza. Cuenta además con una larga trayectoria como preparador físico.
La incorporación de José Ángel será sin duda un excelente baluarte sobre el que seguir trabajando en este proyecto de crecimiento del equipo senior, una vez que se diera por finalizado el convenio de colaboración con el Belenos avilesino, mediante el cual, ambos equipos competían juntos en liga regional bajo en el nombre Gijón-Belenos.
En estos meses de pretemporada e inicio de competición la labor del club se ha centrado especialmente en captar jugadores, que junto con jugadores más experiementados del equipo senior, formen un grupo suficientemente amplio para poder afrontar con garantías la temporada. y a la vista del número de fichas tramitadas por el club para esta temporada en equipo senior, parece que al menos ese objetivo se ha logrado, aunque la labor de captación nunca se detiene.
Una vez formado el grupo humano la labor ha sido ardua, ya que en muy poco tiempo se había de formar en la técnica y táctica del rugby a jugadores que nunca habían jugado y que en pocas semanas se iban a encontrar compitiendo. En ese sentido la labor de los jugadores más veteranos del Club ha sido fundamental.
Con la llegada de este entrenador, se abre una nueva etapa, aún todavía de consolidación, pero la cual se afronta con mucha ilusión, viendo la implicación de todos los jugadores.
En lo deportivo, la victoria de hace 15 días frente al Pilier de Grado, ha levantado mucho la moral al equipo que afronta su partido de este sábado frente al equipo nóvel de la liga, el Campus Rugby, con mucha ilusión y expectativas.
El partido se celebrá el sábado día 19 a partir de las 16 horas en el campo de rugby de la Universidad Laboral
Por su parte, el equipo cadete disputará un partido amistoso frente a la Calzada Rugby, también en campo de la Laboral el sábado, pero a partir de las 12:00 horas. en lo que será el segundo partido a XV de los pupilos de Arcadio, Juan y Julio, técnicos también del Club, con amplia experiencia como jugadores y que se han hecho cargo de los más jóvenes del club. Muchas de los esfuerzos del Club se vuelcan en este equipo, sabedores que son el futuro a medio plazo de la entidad.
Fin de semana, por tanto intenso para el Gijón Rugby Club.