Este sábado el equipo senior del Gijón Rugby Club, consiguió su primera victoria en la liga regional frente al Pilier de Grado.
Fue un partido vibrante y muy luchado, en el que primó más el empuje y las ganas que la técnica o la estrategia. Un partido clásico de lucha entre las dos delanteras en donde las líneas de tres cuartos apenas tuvieron balones.
Ambos equipos cometieron muchos fallos de manos, propiciados por la intensan lluvia que acompañó durante todo el partido.
Se adelantó el Pilier con un ensayo muy trabajado de toda la delantera hacia el minuto 30 de la primera parte, pero el Gijón contestó apenas un minuto después con un ensayo que no fue transformado. Justo antes del final de la primera parte, el capitán del Gijón, interceptó un pase de la línea moscona y anotó bajo palos. Se llegó al descanso con una ventaja del Gijón de 12 a 7 una vez que Nico anotara la patada posterior al ensayo.
La segunda parte estuvo muy abierta, con posibilidades para ambos equipos. Una vez más los fallos de manos, hacían que el balón se quedara en los delanteros los cuales deleitaron con muy buenos mauls al público asistente. Ambas delanteras se entregaron a fondo en las melés en donde a pesar de ser superiores los del Pilier, no pudieron sacar mucha ventaja.
En donde si tuvieron muchas más oportunidades fue en la touche, las cuales las ganaban con claridad y les permitía posteriormente jugar mauls que castigaban a la delantera gijonesa a la vez que les permitía avanzar muchos metros.
Fruto de este dominio del Pilier al comienzo de la segunda parte, llegó un nuevo ensayo de los moscones, que le ponía por delante 12 a 14.
El Gijón trató de buscar alternativas y comenzó a jugar balones con la línea lo que le permitió crear buenas oportunidades, pero fue en una jugada por el lado cerrado cuando Nico encontró el hueco para el ensayo que ponía por delante de nuevo a los gijoneses.
A los pocos minutos un golpe de castigo, permitía a los locales anotar otros 3 puntos que ponían una ventaja de 8 puntos en el marcador, por lo que los moscones habrían de redoblar sus esfuerzos para conseguir algo más que un ensayo transformado.
Los últimos minutos del partido se disputaron en la 22 gijonesa con los visitantes tratando de anotar puntos, pero una buena defensa de los pupilos de Miguel Tascón, hizo que el marcador no se moviera y de esta forma los gijoneses logaran su primera victoria por 22 a 14.
Por parte del Gijón jugaron: Luis, David, Ernesto, Rubén, David Ariza, Flavio, Illán, Santa, Nico, Alejandro, Pablo, Poch, Juan, Dian y Andrés. Completaron el equipo Pedro Pariente, Pedro Cebrían, Antonio, Eloy, David Dacal, Manuel y Rostislav.
Por parte del Pilier: Ignacio, Alberto, José Luis, Javier, David, Isaac, Abel, Omar, David López, Fernando, Hugo, Daniel, Gonzalo, Iván y Miguel. Completaron el equipo, Pablo, José María, Julio, Raul, José Antonio y Adrián.
Por su parte el equipo cadete del Gijón Rugby Club, finalizó cuarto del campeonato regional de rugby a VII, el cual celebró su última jornada el sábado en el estadio Santa Bárbara en Avilés.
Los gijoneses lucharon por el tercer puesto frente a uno de los dos equipos que había presentado el Oviedo, pero finalmente no pudo hacerse con la victoria.
En esta ocasión los jóvenes jugadores gijoneses hicieron un juego más vistoso y efectivo que en la anterior jornada donde sufrieron abultadas derrotas.
El equipo estuvo formado por: Santi(C), Angelo, Jorge, Pablo, Keko, Alvaro II Y Alvaro, formaron el VII inicial, completaron el equipo Nacho, Sergio II, Jaime, Isaac y David.