Gran tarde la de hoy en Las Mestas.
El Gijón Rugby Club se enfrentaba en el derby local al Mike’s, el cual llegaba a esta jornada como líder de la clasificación y esperaba hacerse matemáticamente con la liga en esta jornada.
Ambos equipos se habían enfrentado en dos ocasiones esta temporada, con una victoria para cada equipo. Por lo que la victoria iba a significar lograr la victoria moral sobre el eterno rival más allá de clasificaciones finales.
El Mike’s quiso imponer su juego desde el principio y anotó primero con un ensayo a los pocos minutos de juego, pero el Gijón se repuso y con un juego muy dinámico encerró al equipo fabril en su 22 durante el resto de la primera parte. Un ensayo, en una jugada de picardía del capitán del GRC puso el empate a 7 en el marcador al llegar al descanso.
El Mike’s trataba de romper la defensa rival lanzando a sus jugadores de mayor potencia, pero se encontró una muralla en la defensa gijonesa, la cual desbarató hasta la saciedad cualquier intentona del equipo fabril por anotar más puntos.
El Gijón se fue al descanso con ventaja de 3 puntos gracias a un golpe de castigo a favor en los últimos minutos de la primera parte.
En la segunda el Gijón mantuvo su intensidad e impidió cualquier forma de anotación del rival. Esa mayor concentración del equipo gijonés quedó patente en un robo de balón de la zaga gijonesa que se convirtió en un nuevo ensayo, poniendo el 7 a 17 en el marcador.
Esta diferencia en el marcador se vio ampliada por el GRC en los últimos minutos en una gran jugada de todo el equipo que puso el 7 a 24 en el marcador a favor del Gijón Rugby Club.
Con esta victoria el GRC se mantiene vivo en la clasificación y todavía puede aspirar a ganar la liga.